Hazte premium Hazte premium

Podemos se ofrece para «echar a CC» con NC, ASG y el PSOE, más los «descontentos»

Noemí Santana condiciona la estrategia a las elecciones generales, donde los nacionalistas pueden «descomponerse»

Podemos se ofrece para «echar a CC» con NC, ASG y el PSOE, más los «descontentos» efe

abc

La portavoz de Podemos en el Parlamento canario, Noemí Santana, ha manifestado este viernes que su partido "tiene muchas ganas de cambio" y está dispuesto " a echar a CC del Gobierno", pero para ello habrá que esperar a los resultados que obtengan los nacionalistas en los comicios de diciembre.

En un desayuno ofrecido por Podemos con motivo de los 100 primeros días que llevan en las instituciones de las islas, Santana ha expresado su decepción por el Gobierno formado por CC y PSOE, porque "es más de lo mismo" , aunque ahora lo presida el nacionalista Fernando Clavijo, quien les "pide que bajen la intensidad en el Parlamento", según recoge Efe.

Santana ha señalado que Podemos (7), junto con los parlamentarios de Nueva Canarias (5), Agrupación Socialista Gomera (3) y del PSOE (15) sumarían 30 diputados, y con la facción "descontenta" de CC , contraria a las políticas del PP, lograrían formar un nuevo gobierno.

El consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero ha señalado que hay que esperar a las elecciones de diciembre, porque "si CC no entra en el Congreso se descompone", pues ha considerado que se trata de una coalición "unida por el poder y el sistema electoral".

En ese hipotético gobierno alternativo tampoco tendría que estar integrado Podemos, sino apoyar la investidura de su presidente , ha indicado Santana, quien ha afirmado que, de momento, no ha habido negociaciones con las otras fuerzas políticas, solo "muchas ganas de cambio" y conversaciones pero "no formarles".

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha insistido en que negociaciones sobre esta cuestión no se han producido , porque primero se tiene que debatir en las asambleas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación