Hazte premium Hazte premium

ciencia

Hawking considera que el Festival Starmus de Tenerife es una cámara de debate «única» para el futuro de la humanidad

Regresa a la isla este mes para presentar la tercera edición del evento científico que se celebrará el próximo año

Hawking considera que el Festival Starmus de Tenerife es una cámara de debate «única» para el futuro de la humanidad efe

r. c.

El físico Stephen Hawking presentará la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará en Tenerife el próximo año y que para el científico británico se consolida como una cámara de debate " única" para el futuro de la humanidad , ha informado este jueves la organización del encuentro.

Para presentar la edición de este festival en el que se aúna ciencia, música y arte , Stephen Hawking desembarcará en Tenerife el 20 de septiembre , y el acto de presentación de la tercera edición de Starmus, junto a su fundador y director, Garik Isarelian, tendrá lugar en una fecha por confirmar.

La tercera edición del Festival Starmus se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016 y para ese encuentro la organización ha confirmado la presencia de doce premios Nobel bajo el lema "Más allá del horizonte - Homenaje a Stephen Hawking" .

También ha sido confirmada la presencia del biólogo evolucionista Richard Dawkins , así como la del profesor de Astronomía, Steven Balbus , jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford, reconocido en 2013 con el Shaw Prize in Astronomy, considerado el premio más destacado en esta disciplina, por su contribución a la ciencia.

Además, asistirá a la tercera edición del Festival Starmus el profesor de Física de la Universidad de Manchester, Brian E. Cox . Los premios Nobel cuya presencia ha sido confirmada son Harold Kroto y Eric Betzig (Química 1996 y 2014, respectivamente); los biólogos Carol Greider y Elizabeth Blackburn (Medicina compartido en 2009); Robert Wilson y David Gross (Física en 1978 y 2004, respectivamente).

Otros premios Nobel son Adam Riess y Brian Schmidt (Física compartido en 2011), y el matrimonio Edvard Moser y May-Britt Moser (ambos premios Nobel de Fisiología o Medicina en 2014).

Junto a los citados, participarán en la tercera edición los astrofísicos Neil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams y el físico Neil Turok, así como los astronautas Michael López-Alegría , Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, y el cosmonauta Sergey Volkov.

El fundador y director del Festival Starmus, el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Garik Israelian, destacó que superar la segunda edición "no era un reto fácil" , pero cree que se conseguirá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación