Hazte premium Hazte premium

El Cabildo de Fuerteventura pagará el proyecto de derribo de la casa de Josefa

A la familia de la indultada no le gusta tener que trasladar de colegio a los niños por la casa social que les dieron en Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura pagará el proyecto de derribo de la casa de Josefa efe

r. c.

El Cabildo de Fuerteventura se hará cargo del proyecto de derribo y reforzamiento de la vivienda de Josefa Hernández , la vecina de Fuerteventura condenada a demoler parte de su casa por construirla en el espacio protegido del Parque Rural de Betancuria . La institución insular espera tener listo este proyecto en «unas semanas» , según informó el presidente cabildicio, Marcial Morales , tras reunirse con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

El alcalde aclaró que, en un principio, la familia no ha acogido «con total satisfacción» su traslado temporal a una casa de Puerto del Rosario, ya que a ellos «les gustaría seguir viviendo en el entorno en el que llevan haciéndolo muchos años».

La conocida como «abuela de Fuerteventura» manifestó, poco después de salir de prisión, el pasado jueves , cierta preocupación por cómo podía afectar el traslado de sus nietos a otro colegio. Cerdeña concretó que, efectivamente, los alumnos empezarán el curso escolar en otro centro, en este caso, e n uno de la capital, Puerto del Rosario.

El proyecto

El Cabildo y el Ayuntamiento de Betancuria se comprometieron la semana pasada a redactar el proyecto de demolición de la parte de la vivienda afectada por la sentencia y a reforzar el resto, con el objetivo de que Josefa, sus dos hijos y los tres nietos que residen con ella puedan volver a vivir en esa casa de Cercado Viejo.

Marcial Morales recordó el compromiso de ambas instituciones para ayudar a esta familia, «ante la falta de recursos», también en dar cumplimiento a la sentencia . Pero al mismo tiempo, se estudiará la habitabilidad de la vivienda para que Josefa y su familia puedan seguir «donde quieren y deben estar, que es en el municipio de Betancuria».

El presidente del Cabildo añadió que los técnicos ya han empezado a trabajar en esto y, en los próximos días o semanas, estará disponible «el proyecto de actuación y el visto bueno de la administración competente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación