Hazte premium Hazte premium

sucesos

Una mujer fallece por ahogamiento en una playa en Fuerteventura

Cuando llegaron los servicios de emergencia, la bañista se encontraba inconsciente

r. c.

Una mujer, que no ha sido aún identificada, ha fallecido este lunes por ahogamiento en la playa del Moro , en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

Sobre el mediodía, ha sido alertado de que habían rescatado del agua de una playa del norte de la isla a una mujer en estado inconsciente y, de inmediato, el 112 ha activado los recursos de emergencia.

A la zona se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Atención Primaria y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del Servicio de Salvamento en Playas .

El personal sanitario del SUC, junto al equipo médico del centro de salud de la zona, han comprobado que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le han realizado maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito , por lo que han confirmado el fallecimiento. Los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias judiciales, concluye la nota recogida por Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación