Hazte premium Hazte premium

La victoria de Ciuca en Mogán, bajo sospecha de posible fraude en el voto por correo

La Guardia Civil investiga esta modalidad de sufragio, que pasó de 150 a 560 personas, en base a una denuncia de «Paco» González

La victoria de Ciuca en Mogán, bajo sospecha de posible fraude en el voto por correo abc

Los resultados de las elecciones del domingo están bajo sospecha en Mogán. La victoria de Ciuca, con la candidata exPP Onalia Bueno, aparece cuestionada por una presunta compra de votos, materializada en el notable incremento del voto por correo y en ciertas irregularidades el mismo día de las elecciones, según ha denunciado el alcalde y candidato del PP, Francisco «Paco» González.

La denuncia por el voto por correo se formalizó mucho antes del domingo 24, cuando fuentes populares fueron advertidas de que se estaba produciendo a partir del mismo día en que se comenzaba a permitir el envío de votos a través de esta modalidad. En estas elecciones, se registraron 560 votos por correo, casi cuadruplicando lo habitual, téngase en cuenta que en las anteriores citas municipales rondaban los 150.

Los resultados arrojaron un total de 10 concejales para Ciuca (2.806 votos) y 8 para el PP, con 2.408 votos, mientras que el pleno se completa con 2 concejales para el PSOE y 1 para Nueva Canarias (NC). González ha ofrecido un pacto al PSOE y NC, pero los socialistas, según todo parece indicar, suscribirán un pacto con Ciuca para hacer alcaldesa a Onalia Bueno. Esta posibilidad se afirma, además, en el hecho de que ya hay una orden del PSOE de no pactar con el PP en ninguna institución.

«Me sorprendería mucho que los concejales del PSOE, que tanto apela a la transparencia y el talante democrático, dejasen gobernar a una formación como Ciuca, que no ha respetado las reglas democráticas en estas elecciones», afirmó este jueves «Paco» González.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación