Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Condenado a nueve años por abusar sexualmente de una menor

La niña, de solo ocho años de edad cuando tuvieron lugar los abusos, es hija de la que era su pareja

EP

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de ocho años. Además, tiene prohibido acercarse a la afectada durante 15 años y ha de pagarle 15.000 euros de indemnización.

Así lo recoge la sentencia, en la que se aceptan como hechos probados que el ahora condenado comenzó en 2002 una relación sentimental con Z., que tenía dos hijos de una anterior relación, J. y M., esta última tenía en esos momentos unos 8 años . Al trasladarse a vivir con Z., el procesado inició un acercamiento progresivo a la niña que, «poco a poco, iba aumentando» en contenido sexual.

El procesado, cuando entraba en el baño mientras la menor hacía sus necesidades, aprovechaba, en ocasiones, para ducharse con la cortina abierta y tocarse. Asimismo, otro de los episodios probados se centra en que cuando la menor acompañaba al condenado a tirar la basura, este la cogía por la mano y se la introducía en el interior del pantalón, para más adelante meter su mano en las partes íntimas de la menor. Además, en otras ocasiones el condenado llevaba a M. a un cuarto de herramientas en la azotea «y le daba besos con lengua y cuando la castigaba la enviaba al mismo cuarto y aprovechaba» para cerrar la puerta y tocarla. Cuando la menor tenía nueve años, el procesado aprovechaba el trabajo nocturno de su madre y «con frecuencia la llevaba a su dormitorio, donde la masturbaba» en la cama o le pedía que ella le masturbara a él.

La situación continuó hasta que, a los 14 años, M. le confesó al procesado que «se quería morir porque no aguantaba» la situación, y este dejó de acosarla pero se masturbaba delante de ella. Además, el acusado «siempre advirtió a M. que no dijera nada», haciéndola jurar por su bisabuela ya fallecida y a la que la menor quería mucho.

A consecuencia de estos hechos y de otras situaciones vividas, M. sufre un cuadro ansioso-depresivo, actualmente en tratamiento con profesionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación