Hazte premium Hazte premium

La dupla italiana Cramarossa-Avantaggiato se queda con el Open Gran Canaria de tenis playa

Las hermanas francesas Mathilde y Marie-Eve Hoarau, campeonas femeninas del torneo disputado en Las Canteras

La dupla italiana Cramarossa-Avantaggiato se queda con el Open Gran Canaria de tenis playa maria turner

abc

Tenis playa de primer nivel mundial en la última jornada del Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 29 de abril y que vio cómo este domingo se proclamaban campeones absolutos las parejas de las francesas Mathilde y Marie-Eve Hoarau en categoría femenina y los italianos Cramarossa-Avantaggiato en masculino.

La mañana comenzó con la disputa de las semifinales femeninas. En la primera de ellas se impusieron las hermanas francesas Mathilde y Marie-Eve Hoarau tras remontar un set en contra (4/6) e imponerse en los dos siguiente por 6/0 y 6/4 a las rusas Churakova y Nikoyan.

En el otro duelo entre rusas y francesas se lo llevaron las del este de Europa logrando el pase a la final. De esta manera, Ekaterina Kirgizova y Nataliya Timofeeva ganaron a las galas Pauline Bourdet y Manuela Amiard por 6/3 y 6/4.

A continuación se celebraron las semifinales masculinas. En la primera de ellas el dúo italiano Cramarossa-Avantaggiato se impuso en 3 sets a los brasileños Ferreira-Santos por un apretado 6/4, 3/6 y 6/4. En la segunda se llevaron el pase a la gran final el francés Regis Courtois y el brasileño Vinicius Chaparro que se impusieron a los italianos Alex Mingozzi y Niccolo Strano por 4/6, 7/5 y 6/3.

En la primera de las finales se vieron las caras las hermanas francesas Hoarau, Mathilde y Marie Eve, frente a las rusas Kirgizova y Timofeeva, que nada pudieron hacer ante el empuje y el corazón que pusieron las francesas en cada punto de la final, lo que les valió para hacerse con la victoria por un claro 6/4 a 6/1 que las convertía en las reinas de la playa de Las Canteras.

El título en categoría masculina fue para los italianos Luca Cramarossa y Fabricio Avantaggiato que dominaron con claridad la final ante la pareja del brasileño Vinisius Chaparro y el francés Regis Courtois, por un tanteo de 6/3 y 6/2, proclamándose brillantes ganadores de un torneo que ha sido todo un espectáculo, disfrutado por miles de personas en la playa de Las Canteras.

De esta manera terminaba el Open Gran Canaria 2015, el evento de tenis playa más importante que se ha celebrado hasta ahora en España, perteneciente al ITF Beachtennis Tour, que estuvo organizado por el club ApProba Tenis Playa y que contó con la presencia en la entrega de premios del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; y la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación