Hazte premium Hazte premium

sociedad

Un robot submarino explorará este martes al barco ruso Oleg Naydenov, hundido a 2.400 metros de profundidad

El buque «Luz de Mar» de Salvamento Marítimo llega esta noche a Gran Canaria para participar en el operativo

Un robot submarino explorará este martes al barco ruso Oleg Naydenov, hundido a 2.400 metros de profundidad reuters

abc

Un robot submarino explorará el próximo martes al Oleg Daynenov en la costa sur de Gran Canaria, el pesquero de bandera rusa que se encuentra a una profundidad de 2.400 metros después de que se hundiera durante la noche del pasado martes a 15 millas del sur de Gran Canaria.

Así lo ha informado el Ministerio de Fomento en su cuenta de Twitter este sábado, mientras que fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que esperan que el aparato llegue a la zona el lunes por la tarde y realice trabajos previos, como un reconocimiento del barco que, en el momento del hundimiento, tenía 1.400 toneladas de fuel en su interior.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidió una nueva reunión del comité técnico de la operación y del comité de coordinación del dispositivo puesto en marcha para luchar contra la contaminación.

Mientras tanto, se espera la llegada para esta tarde del sábado, sobre las 20.00 horas (hora canaria), al área del siniestro de un barco polivalente equipado para la lucha contra la contaminación, llamado "Luz de Mar", que partió de Algeciras y se sumará también al dispositivo.

En la actualidad, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101, el buque Miguel de Cervantes, la Guardamar Talía y el remolcador Punta Salinas realizan las labores de seguimiento de la mancha del fuel que está dejando el Oleg Naydenov , informó Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación