Hazte premium Hazte premium

política

Rivero subraya la necesidad de que Canarias recupere los turistas rusos «perdidos» en 2014

Acompañado del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, acude a la feria turística de Moscú para mantener reuniones con empresarios canarios y turoperadores del país

Rivero subraya la necesidad de que Canarias recupere los turistas rusos «perdidos» en 2014 efe

s. e.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido este martes en la feria turística de Moscú en la necesidad de recuperar a los turistas rusos "perdidos" en 2014.

Rivero consideró que "es el momento adecuado para afianzar" la marca Canarias en el mercado turístico ruso , tras el descenso registrado en 2014 en el número de visitantes procedentes de este país, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, tras la inauguración del stand del Archipiélago en la XXII Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT).

En esta feria sectorial de carácter generalista, Canarias, dijo, tiene como "objetivo recuperar el número de turistas rusos", que apuntó ha descendido en este último año por la "intensa devaluación del rublo, la caída de precio del petróleo y la situación económica del país".

En cuanto a esta feria turística, a la que Canarias asiste por segundo año consecutivo, destina sus tres primeros días a profesionales y el último día al público general. Rivero aprovecha la visita a este evento, en el que ha viajado acompañado del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, para mantener reuniones con empresarios canarios y turoperadores rusos , así como encuentros con importantes publicaciones sectoriales.

En relación a este mercado, el presidente canario indicó que ha venido experimentado un "continuo crecimiento" desde 2011, si bien en 2014 "registró cifras negativas, algo que se tiene que corregir intensificando el trabajo a diferentes niveles".

En ese sentido, el sector y el presidente han coincidido en la "oportunidad de reforzar" las acciones en Rusia para consolidar la posición de Canarias como uno de los principales receptores de turismo ruso.

El mercado ruso está considerado "fundamental" para el destino, ya que se trata de un turismo que en 2011 contaba con 101.008 turistas y en 2014 ya alcanzó la cifra de 164.409. Sin embargo, los visitantes rusos a Canarias se redujeron un 15 por ciento en 2014 y en los dos primeros meses de 2015 la caída es de un 50 por ciento.

Por el contrario, sigue siendo el mercado de "mayor nivel de gasto", tanto en origen como en destino, siendo su gasto medio diario de 167,83 euros frente a los 127,48 de media del resto de mercados. En cuanto a la facturación por turista ruso en 2014 ascendió a 1.709 euros frente a 1.070 euros de media del resto de mercados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación