Diez sitios donde comer las mejores tapas y pinchos de Canarias
Apariencia sencilla para una tapa que ya está en los manuales de la historia gastronómica de la ciudad - facebook
tops

Diez sitios donde comer las mejores tapas y pinchos de Canarias

Actualizado:

Ir de tapas es uno de los placeres más populares en las Islas porque acompaña el tiempo la mayor parte del año y por el éxito de esas pequeñas joyas de sabor y arte culinario al alcance de cualquier bolsillo. Proponemos diez lugares donde probarlas

12345678910
  1. Midway, tapa de tortilla legendaria

    Apariencia sencilla para una tapa que ya está en los manuales de la historia gastronómica de la ciudad
    Apariencia sencilla para una tapa que ya está en los manuales de la historia gastronómica de la ciudad - facebook

    No cabe duda de que el universo de las tapas o pinchos es un arte y hasta una ciencia de precisión en nuestro país. Estas porciones gloriosas de exquisitez concentrada han encumbrado a locales como el Midway en Las Palmas de Gran Canaria. Situado en el corazón de la ciudad, en la zona de Triana, homenajea a la cocina española de toda la vida aportando a cada una de sus afamadas tapas de tortilla un toque de innovación y definitivamente irresistible.

    C/ Domingo J Navarro, 9. Las Palmas de Gran Canaria.

  2. Mixtura Tapas y Pinchos

    Sorprendentes presentaciones en Mixtura Tapas y Pinchos
    Sorprendentes presentaciones en Mixtura Tapas y Pinchos - facebook

    Neotaberna perfectamente ubicada para hacer una pausa en su barra repleta de coloridos y ricos pinchos de cocina de autor. Muy recomendable para descubrir mezclas de ingredientes sorprendentemente espléndidas. Buen ambiente y calidad, de los que merece la pena visitar sólo para hincarle el diente a uno de sus trabajados y apetitosos montaditos. Pruébalos y opina por ti mismo.

    C/ Patricio Estévanez, 2. Santa Cruz de Tenerife.

  3. La Tasca de los Vinos

    Salmón y huevo en las recetas únicas de la Tasca de los Vinos
    Salmón y huevo en las recetas únicas de la Tasca de los Vinos - facebook

    Distinguido local donde probablemente cocinan los platos con las mejores carnes (uruguayas) de la capital grancanaria. Danilo y Lili cuidan al máximo la carta de vinos, gracias a una bodega de más de un centenar de vinos con denominación de origen, porque acompañan a unos pinchos inclasificablemente ricos. ¿Su secreto? Quién sabe, pero para comprobarlo los jueves y sábados organizan una barra de pinchos imperdible.

    C/ El Cid, esquina Mesa y López. Las Palmas de Gran Canaria.

  4. La Bola en el Valle de la Orotava

    Espectacular pincho premiado en 2014
    Espectacular pincho premiado en 2014 - facebook

    El chef Jorge Bosch mereció el premio nacional 'Gourmetapa 2014' con la impresionante propuesta de la imagen, bautizada como "Red Vintage vs Black Pig". El restaurante y casa de comidas, localizado en un paraje bucólico donde los haya, el Valle de la Orotava, elabora unos pinchos tan espectaculares que es difícil decidirse. Sabrosos y con una textura que dejan huella, siempre se repite. Este prestigioso gastroguachinche tinerfeño es perfecto para cualquier hora del día.

    Carretera General del Norte, 184. La Matanza de Acentejo, Tenerife.

  5. Tasca El Alboroto en el Mercado del Puerto

    Queso y jamón serrano en las delicias en miniatura de El Alboroto
    Queso y jamón serrano en las delicias en miniatura de El Alboroto - facebook

    En el emblemático edificio del Mercado del Puerto, conocido popularmente como el mercado de hierro, pueden degustarse infinidad de crujientes y deliciosas tapas inspiradas en los productos del mar. Fundamentalmente porque está a metros de las cristalinas aguas de la playa de Las Canteras. Tomarse un pincho en cualquiera de sus locales, rodeados de puestos de comida fresca, es garantía de calidad gastronómica en un ambiente de relax arropado por la suave brisa marina. La Tasca El Alboroto es una de las grandes referencias para tapear hasta tarde.

    C/Albareda, 76. Las Palmas de Gran Canaria.

  6. Tasca Como Antaño

    Gofio escaldado, la mejor tapa canaria de todos los tiempos
    Gofio escaldado, la mejor tapa canaria de todos los tiempos - facebook

    Una tasca sencilla y afable, con una carta suculenta donde destacan variedad platos canarios, entrantes, postres caseros y, cómo no, de pinchos que se deshacen al primer mordisco. Con una presentación y servicio impecables, el boca a boca es su mejor publicidad y comer aquí es apostar por los productos frescos extraordinariamente cocinados que sirven calentitos al momento.

    C/ Corazón de Jesús, 56. El Portezuelo, Tegueste. Tenerife.

  7. El Padrino

    Suculenta receta de El Padrino
    Suculenta receta de El Padrino - facebook

    Es uno de esos espacios que respira cariño por la gastronomía, sobre todo, por la canaria. A este bar-restaurante lo conoce toda la isla de Gran Canaria porque pone encima de la mesa platos caseros en un enclave remotamente hermoso de La Isleta, al que se llega atravesando el istmo. Con un mirador que se asoma a la playa de Las Canteras desde Las Coloradas, el área militar de la capital grancanaria, dispensa unas tapas a base de productos del mar, que es su especialidad, de no levantarse de la silla hasta bien entrada la tarde. Vale la pena, además. Sus comedores están profusamente decorados con plantas de propio cultivo, como la flor de mundo, cintas, albahacas, geráneos, poleo o apio. Un auténtico placer culinario.

    C/ Jesús Nazareno, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

  8. Tasca La Plaza en Güímar

    Refrescantes propuestas de La Plaza
    Refrescantes propuestas de La Plaza - facebook

    "Café, vinos, tapas y pintxos". Así se presenta este lugar de encuentro y reunión de Güímar, en Tenerife, con la gastronomía de la tierra. La Plaza es una apuesta de un grupo de entusiastas de la restauración abierto en plena Plaza de San Pedro, a la que debe su nombre. En un local histórico que conjuga lo religioso, con lo festivo y social, reina la tranquilidad, llama a la curiosidad la historia del edificio y también unas tapas absolutamente recomendables. Especial atención a la de batata.

    Plaza de San Pedro, 22. Güímar. Tenerife.

  9. Ruta en Vegueta

    Pincho de langostino de Te lo dije Pérez
    Pincho de langostino de Te lo dije Pérez - facebook

    En realidad, el casco histórico de Vegueta es todo el año una ruta de pinchos. Salpicado de pequeños y coquetos locales, es una exposición en vivo de exuberantes tapas a las que tampoco se resisten los numerosos turistas que recalan hasta allí.

    Desde La Azotea de Benito, La Bohême, con parada en la Cervecería Rolls, La Barbería o Te lo dije Pérez, hasta la imprescindible bar-cafetería La Champiñonería, Vegueta es una meca del pincho en todas sus variedades, formas y sabores. Te lo dije Pérez, por ejemplo, siempre concurrido los jueves por la noche, día en que los sitios de Vegueta ofrecen una cerveza y una tapa a 2 y 3 euros (las tapas gourmets), es un espacio acogedor, con una terraza con vistas laterales a la Catedral de Santa Ana. Sus imaginativas y siempre sorprendentes creaciones son una delicia para el paladar. Ideal para un plan entre amigos.

    Te lo dije Pérez. C/ Obispo Codina, 6, Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria.

  10. Bistro de Víctor Cruz

    Una de las apetitosas creaciones del chef Víctor Cruz
    Una de las apetitosas creaciones del chef Víctor Cruz - facebook

    La sangre palmera del chef Víctor Cruz, fundador de este establecimiento en la capital santacrucera, se nota en sus fogones. Apasionado de los platos de La Palma, conocedor exhaustivo de los productos de la tierra, además de llevarlo a visitar los mejores restaurantes del país, le han convertido en un maestro gastronómico que incluye, por supuesto, piezas en miniatura. En su cocina se preparan los pinchos más originales y adictivos de Tenerife.

    Sus recetas fluctúan entre las recetas tradicionales canarias y españolas que juegan con elementos, técnicas y combinaciones propias de la cocina de autor. Inimitable y excepcional, sus tapas, su cocina, están a la vanguardia española.

    C/ Doctor Guigou s/n. Santa Cruz de Tenerife.