Hazte premium Hazte premium

Juan Diego Flórez inaugura en Fuerteventura el 31º Festival de Música de Canarias

El tenor peruano compartirá programa con los centroeuropeos The Philharmonics e interpretará obras de Rossini, Massenet, Gounod y Offenbach

Juan Diego Flórez inaugura en Fuerteventura el 31º Festival de Música de Canarias abc

abc

La música clásica regresa a escenarios de todas las islas con la celebración del 31º Festival Internacional de Música de Canarias. Una edición que este año se sale de la norma y se viste de largo en una isla no capitalina: Fuerteventura, ya que el nuevo Auditorio y Palacio de Formación y Congresos insular acogerá este jueves un concierto extraordinario protagonizado por Juan Diego Flórez, el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo.

Flórez compartirá programa con los centroeuropeos The Philharmonics, en una primera parte protagonizada por el tenor, que incluirá obras de Rossini, Massenet, Gounod y Offenbach, mientras que la formación austriaca interpretará a Johan Strauss II, Kreisler, Kovac & Janoska, Saint Saens, Carlos Gardel y Chick Corea.

Tras ese pistoletazo de salida, el festival continuará en sus dos escenarios principales los días 11 y 13 de enero, en los Auditorios de Tenerife ‘Adán Martín’ y Alfredo Kraus de la capital grancanaria, respectivamente, con el contratenor Bejun Mehta y la Akademie für Alte Musik de Berlín.

Será el inicio de la programación que durante más de un mes —hasta el 13 de febrero— llenará de música todas las islas, incluida La Graciosa: 41 conciertos en total, diez en cada una de las capitales canarias y 21 en el resto de islas.

Un cartel que incluye grandes formaciones internacionales como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Britten Sinfonia —con el Coro Nacional de España—, Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la citada Akademie für Alte Musik de Berlín, que junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria constituyen el grueso del programa.

Al frente o junto a estas, figuras como como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov; Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria João Pires, la violinista Lara St. John o Xavier de Maistre al arpa, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes.

Las otras islas

El certamen, que organiza el gobierno autónomo, con la colaboración de cabildos y patrocinadores privados, profundiza asimismo en la calidad de la programación Festival en las Islas que viajará, como de costumbre, por La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, llevando a cada una cuatro propuestas de gran nivel: Capella Istropolitana (Bratislava), I Turchini (Nápoles) y el dúo compuesto por el tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Ignacio Clemente Estupiñán (ambos grancanarios).

El 31º FMC cumple también con una parte importante de su público al programar el 5º Joven Festival, ofreciendo a escolares y público familiar el exquisito espectáculo de marionetas Romeo y Julieta, adaptación de la obra de Shakespeare con música de Sergei Prokofiev concebido por la compañía Per Poc en los teatros Leal de La Laguna y Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación