Hazte premium Hazte premium

Para Montoro, la reforma del REF canario es «la más ambiciosa de la historia»

El ministro de Hacienda confía en su efecto sobre el impulso al empleo y la inversión hacia el continente africano

Para Montoro, la reforma del REF canario es «la más ambiciosa de la historia» efe

abc

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro , ha afirmado que la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, es «la más ambiciosa de la historia» y gira sobre el impulso al empleo y la inversión hacia el continente africano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que es la primera vez que en el REF se potencia la inversión de esta comunidad como plataforma hacia África Occidental , como muestra del compromiso de España con esta parte del continente dada la vecindad que supone Canarias y su singularidad, según recoge Efe.

«Se trata de una de las antiguas aspiraciones de los regímenes económicos y fiscales», ha añadido. El nuevo REF canario —que se aplicará para el periodo 2015-2020— supone mayores incentivos fiscales , especialmente vinculados a la creación de empleo, se ha negociado durante un año con la Comisión Europea y será debatido y sometido a votación el próximo lunes por el Parlamento de Canarias, ha explicado el ministro.

Montoro ha señalado que una de las novedades del nuevo régimen es ese impulso al empleo con incentivos fiscales que contribuyen a su creación «como no lo habían hecho anteriormente».

La diversificación aún más de la actividad económica en Canarias y la inversión intensiva en tecnología son otros de los aspectos destacados del nuevo REF.

El empleo

Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , el nuevo régimen supondrá incentivos fiscales con el objetivo de promover el crecimiento económico en Canarias, con incentivos vinculados a la creación de empleo , que es «el objetivo esencial de la acción de Gobierno», dijo.

El decreto ley se remitirá ahora al Parlamento de Canarias para recabar el informe preceptivo antes de convalidar la ley. Sáenz de Santamaría ha destacado la «estrecha colaboración» del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el Gobierno canario para su aprobación, a la vez que ha hecho referencia la «intensa negociación» en Bruselas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación