Hazte premium Hazte premium

El Festival de Música de Canarias pone a la venta las entradas para su 31ª edición

Los tickets, que incluyen todas las funciones de esta cita, se pueden comprar ahora sin necesidad de obtener todo el abono

El Festival de Música de Canarias pone a la venta las entradas para su 31ª edición abc

abc

El Festival Internacional de Música de Canarias ha puesto a la venta a partir de este lunes 15 de diciembre las entradas «sueltas» para su edición de 2015. Después de la campaña de venta de abonos, el nuevo ciclo ofrece al público de las siete islas localidades para toda la programación

Del 8 de enero al 13 de febrero de 2015 la música clásica regresará a los escenarios de todas las islas con la celebración del 31º Festival Internacional de Música de Canarias, consolidado desde hace tiempo como uno de los más importantes en su especialidad y, como es habitual, con un programa de calidad.

El tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los más solicitados del momento, inaugurará esta edición, por primera vez, en la isla de Fuerteventura, que acogerá este concierto extraordinario el 8 de enero de 2015, con motivo de la apertura del Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, situado en el paseo marítimo de Los Pozos, en Puerto del Rosario.

Tras este concierto extraordinario el certamen, que organiza el Gobierno de Canarias, regresa a sus dos sedes habituales, los auditorios de Tenerife y Gran Canaria, que acogerán diez conciertos de abono, en los que cabe destacar la presencia de figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov; Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria Joao Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, o Xavier de Maistre al arpa, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes.

Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas como la británica Britten Sinfonía o las historicistas Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín. Además, el Festival programa un concierto fuera de abono, a cargo de Maria Joao Pires/y Julien Brocal.

Inaugurará el Festival, el 11 de enero, en Tenerife y el día 13 en Gran Canaria, la reconocida Akademie für alte Musik de Berlín, acompañada en el escenario por Bejun Mehta.

Para todos estos conciertos, y los que se celebrarán en La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, llevando a cada isla cuatro agrupaciones de gran nivel que suman un total de veintiún audiciones, junto al programado en el Joven Festival que ofrece la presentación del precioso espectáculo de marionetas Romeo y Julieta, adaptación de la obra de William Shakespeare con música de Sergei Prokofiev, concebido por la compañía Per Poc, están las entradas a la venta; de este último espectáculo de marionetas se pueden adquirir a un precio único de 10 euros, en la página www.entrees.es

En cuanto a los puntos de venta, los interesados podrán dirigirse a las taquillas de los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, en las dos capitales canarias; también podrán adquirir sus localidades a través de Internet, en Tenerife en la Web www.auditoriodetenerife.com ; y en Gran Canaria, en la dirección www.entradas.com. y  www.auditorio-alfredokraus.com , son otros de los puntos puestos a disposición del público. Finalmente, se podrá realizar la compra por vía telefónica: Tenerife: 902317327  y  en Gran Canaria llamando al  902 488488.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación