Hazte premium Hazte premium

El niño Elí Rodríguez lee sus derechos a los diputados del Parlamento

«En Canarias y en cualquier esquina del planeta tenemos que proteger con todos nuestros medios al sector más vulnerable de la humanidad», señala Antonio Castro, presidente de la Cámara

El niño Elí Rodríguez lee sus derechos a los diputados del Parlamento abc

abc

El Parlamento de Canarias inauguró este miércoles la sesión plenaria con la celebración de un acto en el que Elí Rodríguez, un menor de ocho años que estudia en el colegio Susana Villavicencio de Tenerife, leyó un manifiesto sobre los derechos de los niños.

Esta celebración se enmarca dentro de la iniciativa "Nuestros derechos a la tribuna» que Aldeas Infantiles SOS está realizando en todas las Cámaras legislativas autonómicas, con motivo del XXV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

En el acto, Elí Rodríguez reconoció que es un niño afortunado, en la medida en que “tengo todos los derechos que me corresponden y soy muy feliz por ello. Sin embargo, hay niños y niñas que no pueden disfrutar de todo lo que yo tengo, por eso estoy aquí”, explicó.

Cuando sea mayor, concluyó el niño, “recordaré este momento y será un orgullo para mí y para otros como yo, continuar con su labor, la de los adultos y los políticos que se preocupan por los niños y hacen todo lo posible para que crezcamos felices y tengamos oportunidades para ser todo lo que queramos”.

Por su parte, Antonio Castro Cordobez, presidente de la Cámara, destacó el firme compromiso del Parlamento de Canarias en la defensa de los derechos de este sector de la población, que representa el 20 por ciento de la sociedad, y en “proteger a los menores de todo tipo de abusos, explotación y violencia y garantizándoles, entre los derechos recogidos en sus cincuenta y cuatro artículos, el acceso a la Educación y la Salud”.

“En Canarias y en cualquier esquina del planeta tenemos que proteger con todos nuestros medios al sector más vulnerable de la humanidad, con la convicción de que invertimos amor y recursos en la mejor causa y en el aval del futuro”, aseguró el presidente de la Cámara legislativa.

Esta lectura de los Derechos de los Niños se enmarca en el conjunto de actos conmemorativos que el Parlamento de Canarias ha desarrollado en las últimas semanas y entre los que destaca la firma de un Pacto Canario por la Infancia, que confirma y ratifica toda la legislación autonómica, nacional e internacional para el pleno ejercicio de los derechos de un sector cualificado de nuestra sociedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación