Diez cafeterías con encanto en Canarias
Especialidad del Pérez Galdós - facebook
top

Diez cafeterías con encanto en Canarias

¿Te gusta tomar café? Las islas son el marco perfecto por clima y tradición. Tan es así que Tenerife ha aportado su propia variedad al mundo, el afamado barraquito. Proponemos algunos ejemplos de lugares especiales para acertar con la elección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Te gusta tomar café? Las islas son el marco perfecto por clima y tradición. Tan es así que Tenerife ha aportado su propia variedad al mundo, el afamado barraquito. Proponemos algunos ejemplos de lugares especiales para acertar con la elección

12345678910
  1. Café Pérez Galdós, un clásico irreductible

    Especialidad del Pérez Galdós
    Especialidad del Pérez Galdós - facebook

    Abierto desde 1982, este acogedor espacio detiene el tiempo para invitar a los clientes a encontrarse con la genial prosa del escritor universal canario y con la ciudad que lo vio nacer, Las Palmas de Gran Canaria. Saboreando un delicioso café son habituales las tertulias entre los asiduos en un ambiente que rememora cómo era la ciudad el siglo pasado a través de retratos en sus paredes. Una joya para pasar la tarde entre amigos en la misma calle dedicada al autor de "Episodios nacionales".

  2. The Concept Boutique & Coffee, la combinación perfecta

    Ejemplo de desayuno en The Concept Boutique & Coffee
    Ejemplo de desayuno en The Concept Boutique & Coffee - abc

    Novedosa propuesta en una de las zonas que más ha cambiado —para bien— la vida de los chicharreros, la plaza Ireneo González. 'The Concept' defiende la idea de «boutique & coffee» y, en lo que hace a este último de los dos términos creen que su 100% arábica tueste natural «no solo es bueno, sino que además está bien hecho». Tienen una carta de cafés variada donde no faltan orígenes como Guatemala, Etiopía, Colombia, Jamaica (blue mountain) y ofrecen divertidos desayunos cada mañana, más un suculento «brunch» los fines de semana.

  3. Liberty Café Loungue Bar, relax junto al mar

    Detalle de la barra del Liberty Café Loungue Bar
    Detalle de la barra del Liberty Café Loungue Bar - facebook

    Auténtico lugar para relajarse al calor de un buen café y el murmullo de la playa de Las Canteras en los oídos. A la altura de la zona conocida como "playa Chica", aquí aceptan mascotas y, cómo no, tiene wifi. En su amplio salón lounge se puede trabajar a gusto con una deliciosa taza de café cerca. Imperdible si lo que se busca es tranquilidad, un ambiente chic y ricos platos caseros elaborados por su excelente servicio.

  4. Siete, el café teatro por excelencia

    Panorámica de la terraza
    Panorámica de la terraza - web café siete

    En pleno corazón de La Laguna, en Tenerife, este impecable café teatro es una de las mejores opciones para pedir un dulce barraquito sin prisas. En su cómoda y ajardinada terraza, se puede disfrutar de sus muchas y sorprendentes ofertas musicales o teatrales, puesto que es el referente de la difusión cultural en la ciudad, especialmente de la canción de autor y de la música experimental. Probar es repetir.

  5. Antico, la esquina de oro de Vegueta

    Su capuccino
    Su capuccino - web Antico Caffe

    Puede que muchos pasen por delante de Antico -o Antico Caffe- sin sospechar que detrás de su preciosa decoración, coronada con la bandera italiana, se esconde una de las mejores cafeterías -y heladería- de la capital grancanaria. Inspirada en el país transalpino, posee un encanto natural palpable nada más tomar el primer sorbo de una de sus grandes especialidades, el capuccino. Recomendable para un café sosegado rodeado de la hermosa arquitectura del casco histórico de Vegueta.

  6. Palmelita, el éxito del amor alemán por la repostería

    Imagen exterior del entrañable café santacrucero
    Imagen exterior del entrañable café santacrucero - facebook

    Como ellos mismos se definen, la calidad se reconoce a primera vista. Es como el amor. Amor por la repostería en este caso. Ese es precisamente el secreto del éxito de la familia alemana que hay detrás de Palmelita. Empezaron en 1968 en los momentos en los que La Punta del Hidalgo (Bajamar, Tenerife) vivía el boom turístico. Hoy convertida en una cadena de cafeterías y pastelerías de prestigio, una de las más reconocidas, situada en la céntrica calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en escala obligada para chicharreros y visitantes. Ofrece una carta de dulces artesanos imprescindible para acompañar el café.

  7. Petit Café, la deliciosa elegancia

    Propuesta de completo y saludable desayuno
    Propuesta de completo y saludable desayuno - web Petit Café

    La floreciente cultura del café en Canarias encuentra uno de sus mejores exponentes en esta cafetería estrella ubicada en el paseo dedicado al poeta Tomás Morales de la capital grancanaria. La decoración minimalista y urbanita casa a la perfección con unos generosos cafés aromáticos, tartas de postal imposibles de pasar por alto e imaginativos menús. Presta especial a los productos orgánicos y los veganos se sentirán como en casa. Distinción, alta calidad y elegancia a unos pasos del centro histórico.

  8. Época, el bohemio

    Las estanterías de libros del local
    Las estanterías de libros del local - facebook

    Una de las cafeterías más originales de La Laguna por su impronta vanguardista y su compromiso con la cultura. De atmósfera tenue, deliberadamente vintage, es imposible apreciar todo lo que este local ofrece sin sentarse a pedir un café. Su punto fuerte son los libros repartidos en estanterías que se pueden leer sin vacilar.

  9. Café Central, entre tablas de surf

    Detalles decorativos de la cafetería surfera
    Detalles decorativos de la cafetería surfera - facebook

    Un café a pie de calle y de la playa urbana más concurrida de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras. Adornan sus paredes de vivos colores tropicales, camisetas y cuadros alusivos a uno de los deportes "rey" en las Islas: el surf. Y qué mejor que colgar las mismísimas tablas para que los clientes se recreen en el auténtico estilo de vida surfero. El local está pensado para jóvenes, surferos o no, y la alegría campa a sus anchas gracias, entre otras cosas, a sus atractivos menús, sus exposiciones de óleos y fotografías y, por supuesto, a sus sensacionales cafés servidos en el desayuno o a media tarde.

  10. Street Cafe, moderno y versátil

    Exquisito estilo del establecimiento satauteño
    Exquisito estilo del establecimiento satauteño - facebook

    Un amplio local con mucho estilo y cafés estupendos en la verde Villa de Santa Brígida. Para ver y dejarse ver, goza de un ambiente confortable, sin estridencias, y tiene una zona lounge diseñada para conversar o leer el periódico. Ideal para cualquier hora del día, lo mismo sirven exquisitos desayunos que almuerzos o meriendas preparadas con productos de la tierra. Inmejorable para degustar un café humeante en agradable compañía.

Ver los comentarios