Diez comercios curiosos de Canarias
Una alumna de uno de los talleres de Uno:doce hizo esta habitación de bebé en miniatura - unodocetenerife.blogspot.com.es
TOP

Diez comercios curiosos de Canarias

Ropa retro o «vintage», antigüedades, salones de belleza caninos... ABC selecciona diez de los comercios más curiosos del Archipiélago

Actualizado:

Ropa retro o «vintage», antigüedades, salones de belleza caninos... ABC selecciona diez de los comercios más curiosos del Archipiélago

12345678910
  1. Uno:doce

    Una alumna de uno de los talleres de Uno:doce hizo esta habitación de bebé en miniatura
    Una alumna de uno de los talleres de Uno:doce hizo esta habitación de bebé en miniatura - unodocetenerife.blogspot.com.es

    Uno:doce (1:12 es la escala internacional de las casas de muñecas) está en Santa Cruz de Tenerife y está dedicada a las miniaturas, desde las tradicionales casas de muñecas hasta las más modernas de juegos de rol como el Warhammer. Uno:doce se califica como «una juguetería diferente», una juguetería tanto para niños como, por qué no, para adultos.

  2. Decorar-T

    Tres portavelas de peculiar diseño de Decorar-T
    Tres portavelas de peculiar diseño de Decorar-T - decorar-t.es

    Decorar-T está ubicada en la capital tinerfeña, en concreto en la populosa calle Pérez Galdós, y en ella puede encontrarse una amplia gama de productos de decoración que cumplen a rajatabla la máxima «bueno, bonito y barato». Se trata de un establecimiento que los amantes del detalle harán suyo. No olviden revisar su simpatiquísima colección de felpudos.

  3. Vestidor Vintage

    Parte de la colección de gafas de Vestidor Vintage
    Parte de la colección de gafas de Vestidor Vintage - FACEBOOK

    Vestidor Vintage es una cuidadísima tienda de ropa, accesorios e incluso muebles con una peculiaridad: todo está impregnado de un aire retro que hace de la visita al establecimiento una experiencia en sí misma. La tienda también está ubicada en Santa Cruz de Tenerife y es una de las pocas de la isla con estas características.

  4. Living Walldressers

    Imagen que forma parte de un proyecto en el que está trabajando Living Walldressers
    Imagen que forma parte de un proyecto en el que está trabajando Living Walldressers - FACEBOOK

    Living Walldressers, en la capital tinerfeña, se presenta como un establecimiento dedicado a la decoración del hogar y como tienda de regalos, pero en realidad es mucho más. Es sin duda el lugar ideal para aquellos que quieren dar a su casa un toque único, pues con un asesoramiento personalizado les ayudará, por ejemplo, a elaborar un personalísimo mural o cuadro con las fotografías de su vida. Y mucho más.

  5. La República Vintage

    Un ejemplo del trabajo de La República Vintage
    Un ejemplo del trabajo de La República Vintage - FACEBOOK

    Si usted está en Gran Canaria y quiere un toque «vintage» en su hogar o en su negocio, la respuesta la tiene en La República Vintage, dedicada a la fabricación de mobiliario de estilo «vintage» e industrial tanto para viviendas como para la hostelería, comercios..., y ubicada en la capital. Una tienda de muebles y de decoración que se aleja de lo actual para crear espacios únicos.

  6. Librería Anticuaria Byrons

    Una colección de soldaditos de plomo en venta en Librería Anticuaria Byrons
    Una colección de soldaditos de plomo en venta en Librería Anticuaria Byrons - TODOCOLECCION.NET

    Librería Anticuaria Byrons está en Las Palmas de Gran Canaria y, como su propio nombre indica, se decida a la compraventa de libros antiguos, pero también de numismática, cromos, juguetes, muñecas... Su peculiaridad estriba en que en ella es posible encontrar desde ediciones casi olvidadas de El Quijote hasta esa colección de soldaditos de plomo que tanto valor atesora.

  7. Mamihlapinatapai

    Dos de los collares de la colección de Mamihlapinatapai
    Dos de los collares de la colección de Mamihlapinatapai - FACEBOOK

    Mamihlapinatapai es una tienda de ropa situada en la chicharrera calle de Teobaldo Power, donde suele llamar la atención de los transeúntes precisamente por su enigmático nombre. Mamihlapinatapai es una palabra de los indígenas de Tierra del Fuego y su traducción, compleja, vendría a ser «una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar».

    Claro que no es su nombre la única peculiaridad de esta tienda, pues su característica principal es el perfil alternativo de las camisetas y complementos de que se surte desde distintas partes del mundo. El diseño propio también tiene hueco en este simpático establecimiento.

  8. Huellas Peluquería

    Una mascarilla capilar dermoprotectora para perros en Huellas Peluquería
    Una mascarilla capilar dermoprotectora para perros en Huellas Peluquería - FACEBOOK

    Huellas Peluquería tiene todo lo que una gran peluquería ha de tener: grandes profesionales, productos para el cuidado capilar y mucha dedicación... solo que para perros, claro. Aunque en los últimos años han proliferado este tipo de establecimientos para las mascotas por excelencia, Huellas reúne la particularidad de que cuenta incluso con salón de belleza y tarjetas de fidelidad para sus perrunos clientes. Y a precios asequibles. ¿Dónde? En la calle Diego Betancor Suárez de Las Palmas de Gran Canaria.

  9. Pega Creaciones

    Foto-cuadros adhesivos de Pega Creaciones
    Foto-cuadros adhesivos de Pega Creaciones - pegacreaciones.com

    Pega Creaciones está también en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un establecimiento donde podrás crear foto-cuadros adhesivos a partir de tus propias imágenes. En la tienda trabajan con adhesivos de vinilo y se atreven con photocalls, displays publicitarios...

  10. Vintage Store 13

    Artículos «Todo a un euro» en Vintage Store
    Artículos «Todo a un euro» en Vintage Store - FACEBOOK

    Vintage Store 13 está en la santacrucera calle de Nicolás Estévanez y es una concurridísima tienda con aires alternativos y retro donde la práctica totalidad de las tribus urbanas de la capital tinerfeña tienen algo que encontrar. Vintage Store 13 es también un viaje a otras décadas, y basta entrar en ella para entenderlo: prendas de los ochenta, los noventa, complementos setenteros... Un viaje al pasado en el presente.