Cinco bares donde dejarse ver en Canarias
Panorámica de la espectacular terraza de La Azotea de Benito - ABC
tops

Cinco bares donde dejarse ver en Canarias

Si de algo saben en las islas (entre otras muchas cosas) es cómo disfrutar de su clima y de la noble costumbre de ir de bares y terrazas a pasar la tarde-noche. Mejor cerca del mar, pero no es indispensable. Les mostramos cinco ejemplos que no olvidarán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si de algo saben en las islas (entre otras muchas cosas) es cómo disfrutar de su clima y de la noble costumbre de ir de bares y terrazas a pasar la tarde-noche. Mejor cerca del mar, pero no es indispensable. Les mostramos cinco ejemplos que no olvidarán

12345
  1. La Azotea de Benito

    Panorámica de la espectacular terraza de La Azotea de Benito
    Panorámica de la espectacular terraza de La Azotea de Benito - ABC

    Con el lema «Cooking Drinks» (Cocinamos tus copas) abrió sus puertas hace más de un año La Azotea de Benito, el primer cocktail bar de las islas Canarias, que además tiene la peculiaridad de estar ubicado en lo alto de un edificio. Nació con la filosofía de desarrollar la figura del bartender como bar-chef y poner en práctica tanto las técnicas más clásicas como las últimas tendencias. El buen servicio, el gusto por el detalle y los productos de buena calidad son las máximas bajo las que se rige esta terraza al aire libre situada en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta).

    Especializada en gin&tonics, coctelería clásica y de autor (con más de 60 referencias de ginebra y más de 250 de destilados), es un espacio ideal para tomarse una copa en un buen ambiente y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

    La Azotea de Benito se ha convertido en un sitio de moda y de referencia en Las Palmas de Gran Canaria, contando ya con varios galardones y premios de coctelería a la calidad, tanto en Canarias como a nivel nacional. La Azotea abre sus puertas todos los días a primera hora de la tarde. Cualquier día de la semana es un buen momento para acercarse a la segunda planta del Centro Comercial Monopol y disfrutar de su amplia oferta de bebidas y cocktails, con o sin alcohol, teniendo especial afluencia los fines de semana y la noche de los jueves coincidiendo con la «Ruta de Pinchos» de Vegueta. Si quieres saber cuáles son los próximos movimientos de La Azotea de Benito, puedes encontrarles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

  2. «Cortxo Gastrobar», delicatessen vascas a media tarde

    Una de las delicias de «Cortxo Gastrobar», en Santa Cruz de Tenerife
    Una de las delicias de «Cortxo Gastrobar», en Santa Cruz de Tenerife - facebook

    Dicen que para ser universal hay que ser local y de eso precisamente puede presumir el flamante bar de tapas y restaurante «Cortxo Gastrobar», en la Plaza Ireneo González, 5, de Santa Cruz de Tenerife. Especializado en pintxos vascos, tiene una variada oferta de platos y bebidas, especialmente vinos, más que óptima para los paladares más exigentes. Antes de que te sirvan la tapa, ya querrás pedir más, y destaca por su moderna decoración minimalista. Es una parada de descanso ideal en la bulliciosa capital santacrucera.

    Los lunes está abierto desde las 18.30 horas hasta las 12 de la noche. De martes a sábado, desde la 1 del mediodía hasta medianoche.

  3. «Mumbai» en Las Canteras

    Un rico Mojito estilo «Mumbai»
    Un rico Mojito estilo «Mumbai» - facebook

    Desde hace casi tres años, el «Mumbai Sunset», en la calle Sagunto, 7, se ha convertido en el bar de playa de referencia en Las Palmas de Gran Canaria. Es perfecto para todas las ocasiones y momentos del día o de la noche por su agradable ambiente con vistas a la playa y al Auditorio Alfredo Kraus. En pleno corazón de la ciudad, allí encontrarás paz, brisa marina, muchas opciones gastronómicas y una original carta de bebidas y tés. Además de terraza, su cuidada decoración interior invita a compartir largas conversaciones.

    Entre semana abre de 4 a 12 de la noche de lunes a miércoles, de 4 a 1 los jueves, y los viernes y sábados de 4 a 2 de la mañana. Los domingos cierra a medianoche.

  4. Tasca «La Montería»

    La terraza de la tasca
    La terraza de la tasca - facebook

    La tasca «La Montería» es perfecta para disfrutar de momentos de relax y tranquilidad en el centro de Santa Cruz de Tenerife mientras degustas una sabrosa tapa y un buen vino. Prueba de su calidad, es que logró el certificado de excelencia 2014 en TripAdvisor. De sus fogones salen platos frescos, originales con un toque de autor. Localizada en una de las zonas con mayor solera de la capital, en Callejón del Combate, 12, vuelves seguro. Un sacrilegio no dejarte aconsejar para pedir uno de sus excelentes vinos.

    Abre de lunes a sábado de 12 a 16:30 horas y de 19:00 horas hasta medianoche.

  5. «El Veril» en La Graciosa

    El bar graciosero «El Veril», frente a la playa de Caleta de Sebo
    El bar graciosero «El Veril», frente a la playa de Caleta de Sebo - ABC

    Si lo que te apatece es salirte de lo convencional y mudarte a otro planeta que tenga bar, eso sí, no hay otro lugar más espectacular que La Graciosa. En uno de sus escasos locales, «El Veril», con apenas diez sillas, tiene el glamour justo para contemplar cerveza en mano cómo el sol cae sobre los riscos de Famara (Lanzarote). Ubicado frente a la playita del puerto de Caleta de Sebo, se come de lo lindo y su propietario ofrece un amplio servicio de alquiler de bicicletas y kayaks. Sin pretensiones, lo tiene todo para respirar libertad.

Ver los comentarios