Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Ingresa en prisión por apuñalar a un joven en la capital tinerfeña

La novia de la víctima alertó a la Policía de que su pareja acababa de ser apuñalada en la calle del Olvido

EP

Un hombre de 39 años ha ingresado en prisión por apuñalar a un joven de 21 años en Santa Cruz de Tenerife, por lo que se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando la novia de la víctima alertó a la Policía de que su pareja acababa de ser apuñalada en la calle del Olvido, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permaneció en observación.

La agresión se produjo a raíz de una discusión con la titular de una casa , toda vez que el joven debía abandonar justo ese día una habitación que tenía alquilada, encontrándose en ese momento el agresor, antigua pareja de la dueña. En un momento dado, este cogió un cuchillo de cocina y amenazó al joven con matarlo, a la vez que le insultaba con expresiones racistas y xenófobas. La dueña de la casa logró arrebatarle en un primer momento el cuchillo al agresor, si bien este volvió a cogerlo aprovechando un descuido y se dirigió directamente a apuñalar a la víctima.

Tras el apuñalamiento, el detenido huyó de la casa, no sin antes tratar de romper el cuchillo y ocultarlo en una mochila que dejó en el dormitorio principal de la vivienda, donde estaba, en ese momento, la hija menor de la dueña de la casa. El agresor fue detenido en las inmediaciones del domicilio por los policías de radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes fueron las primeras dotaciones policiales en acudir al aviso de emergencia.

Tras la inspección ocular practicada por los investigadores del Grupo de Homicidios de Policía Judicial y por los técnicos de la Policía Científica, se localizó el cuchillo y se tomaron muestras de restos de sangre que había por la casa.

El detenido, además, tenía en vigor dos órdenes de alejamiento por otros tantos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y una averiguación de domicilio y paradero ordenada por un juzgado de La Orotava. Una de las órdenes de alejamiento precisamente era hacia la dueña de la casa en la que sucedió el apuñalamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación