Hazte premium Hazte premium

ISLAS

Bravo de Laguna afirma ser víctima de «un linchamiento inaudito»

El pleno del Cabildo de Gran Canaria rechaza constituir la comisión de investigación sobre el BIC del Oasis de Maspalomas que pedían nacionalistas y socialistas

Bravo de Laguna afirma ser víctima de «un linchamiento inaudito» EFE

M. Á. M. / ABC

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado este jueves ser víctima de «un linchamiento inaudito» en el asunto de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas. Así lo ha denunciado en una sesión plenaria en la que se ha rechazado la constitución de la comisión de investigación que pedían el PSOE y Coalición Canaria (CC).

Bravo de Laguna quiso dejar claro que no ha cometido ilegalidad alguna y que su relación profesional con Cristóbal Rodríguez Marichal, quien ahora lo acusa de favorecer intereses privados en la declaración de BIC, terminó en el mismo instante en que juró su cargo como presidente del Cabildo. A su juicio, el objetivo de la denuncia del empresario y la mediatización del asunto no es otro que su «cabeza» y «contaminar» el expediente del Oasis.

El dirigente insular, que declinó participar en la votación por referirse a un tema que le atañe a él y a su hija Elena directamente (la hija ha visto también su nombre en medios locales por ser ahora la responsable del despacho profesional de Bravo de Laguna), vio cómo los votos de los 15 consejeros del grupo de gobierno rechazaban la petición de los ocho de PSOE y CC. Nueva Canarias se abstuvo. Carmelo Ramírez, representante de esta fuerza política, aclaró la abstención sobre la base de lo innecesario de investigar políticamente un asunto que ya está en la justicia, tras la denuncia del susodicho empresario.

«El objetivo de todo esto, aparte de mi cabeza, claro, que puede ser más o menos valiosa según para quienes, es contaminar jurídicamente este expediente», sentenció el dirigente del Partido Popular, quien deslizó de este modo un mensaje subrepticio en clave política. «Jamás», insistió, «jamás he hecho ningún negocio». Bravo de Laguna puso énfasis además en calificar de «miserable» el «ataque» urdido contra él, sobre todo por involucrar a su hija, y repitió en varias ocasiones una pregunta: «¿De qué se me acusa?».

Bravo reveló, incluso, que fueron 18.000 euros los que su entonces negocio recibió allá en 2009 por asesorar a Marichal, cuando aún no era presidente del Cabildo. «Me pueden acribillar moralmente, y algunos querrán quizás hasta físicamente, pero no me van a encontrar de rodillas», dijo ante lo que considera un «enseñamiento periodístico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación