Hazte premium Hazte premium

El Gobierno de Canarias acuerda someter a referéndum las prospecciones petrolíferas

«¿Está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas a la multinacional Repsol frente a las costas de nuestras islas?» será la pregunta que se someterá a consulta si el Estado lo permite

El Gobierno de Canarias acuerda someter a referéndum las prospecciones petrolíferas EFE

EP

El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes solicitar autorización al Estado para llevar a cabo una consulta ciudadana en relación con las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura (a alrededor de 60 kilómetros).

Así lo ha anunciado tras un consejo extraordinario el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que ha comparecido ante los medios acompañado por todos los miembros del Ejecutivo.

«¿Está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas a la multinacional Repsol frente a las costas de nuestras islas?» será la pregunta que se someterá a referéndum, aunque todavía se desconoce cuándo se celebrararía dicha convocatoria.

Primera reacción del Gobierno

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado, respecto al anuncio del presidente canario, que respeta cualquier iniciativa de los gobiernos autonómicos «siempre y cuando estén en el ámbito de sus competencias».

El ministro ha insistido que el Gobierno español ha actuado sobre las prospecciones de acuerdo con la legalidad, tal y como, ha dicho, han demostrado los pronunciamientos del Tribunal Supremo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación