Última Hora Un vehículo atropella a una multitud en Helsinki y deja al menos un muerto y varios heridos

santa cruz de tenerife

Don Felipe: «Canarias sigue siendo una tierra de oportunidades»

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguran en Tenerife el mayor parque tropical de palmeras de Europa, el Palmétum

r. c. - Actualizado: Guardado en: Canarias

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado este martes en Tenerife el mayor parque tropical de palmeras de Europa, el Palmétum, en una visita que comenzó en torno a las 12.30 horas (hora canaria) y que se prolongó durante unos 40 minutos.

Don Felipe, impresionado por la belleza del jardín donde ha plantado una palmera jamaicana, ha asegurado que «cuesta creer que esto fuera un vertedero». También se ha referido a la crisis y ha apelado al "esfuerzo y la inteligencia" para superar la difícil coyuntura que atraviesan las Islas.

«La Princesa y yo siempre estaremos con las Islas para contribuir a su futuro, que es el nuestro», afirmó convencido de que «Canarias sigue siendo una tierra de oportunidades». Los Príncipes de Asturias culminaron el acto de apertura agradeciendo la acogida y hospitalidad de los canarios.

La inauguración contó con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, así como del presidente canario, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entre otras personalidades.

Toda la actualidad en portada