Hazte premium Hazte premium

las palmas de gran canaria

El circo y la Navidad «trendy» toman Vegueta este fin de semana

El barrio histórico de la capital grancanaria organiza espectáculos de circo y un mercado de tendencias navideño

El circo y la Navidad «trendy» toman Vegueta este fin de semana abc

r. C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para este fin de semana en la Plaza de Santa Ana y sus aledaños , en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, una oferta de ocio compuesta por el espectáculo 'Vegueta y Circo' , que se celebra este sábado, y la continuación del mercado navideño de tendencias 'The Trendency Room-Christmas Edition' , inaugurado este viernes.

De esta manera, la segunda jornada del mercado navideño 'Trendency Room-Christmas Edition' está marcada por la celebración de talleres de imagen personal, desfiles de moda y animación teatral para los más pequeños, actividades que serán realizadas en el corazón del casco histórico de la ciudad.

Este espacio, que cuenta con la participación de 62 empresas de sectores como la gastronomía, la moda y la decoración, estará abierto entre las 10.00 y las 23.00 horas, y se concibe como un punto de encuentro donde poder adquirir regalos y decoración propios de la Navidad, informó el Consistorio capitalino.

Comprar regalos, comer o tomar un cocktail frente a las Casas ConsistorialesA partir de las 11.00 horas de este viernes se ha celebrado un taller de animación infantil a cargo de «Descalzas Teatro»; a las 12.00 horas la especialista en moda Susana Álvarez ha ofrecido un taller de imagen personal; mientras que a las 18.30 horas los niños vuelven a tener el protagonismo, con la celebración de un desfile de moda infantil.

Para este sábado, última jornada del mercado de tendencias, se repite la programación en horario de mañana, con la salvedad de que a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del coro infantil del colegio San José Dominicas , que interpretarán canciones típicas de las fechas navideñas.

Los asistentes podrán comprar regalos , comer en alguno de los puestos de gastronomía instalados o tomar un cocktail entre medio centenar de carpas ubicadas frente a las Casas Consistoriales, donde además puede ser visitado el tradicional Nacimiento.

Esta primera edición del mercado, que sigue el modelo de iniciativas similares que se desarrollan en la Plaza Mayor (Madrid) y la Grand Place (Bruselas) , entre otras ciudades europeas, se celebra hasta este sábado y está dedicado íntegramente a la Navidad.

Circo en el casco

Por otra parte, el Ayuntamiento participa junto a la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (Avor) en la organización, este sábado, de la primera noche de gastronomía y circo que tendrá lugar en el casco antiguo. La actividad, dirigida a todos los públicos, contará con la participación de 20 locales.

El evento dispondrá de espacios escénicos situados en tres puntos de Vegueta, en concreto, en la confluencia de las calles Pelota y Herrería, Pelota y Mendizábal, y Montesdeoca con Mendizábal, por donde irán rotando actividades ligadas al mundo del circo, como malabaristas, magos y equilibristas , hasta alcanzar una treintena de artistas.

Los espectáculos, que tendrán lugar tanto en los espacios escénicos, como de forma dinámica por las calles, y en el interior de los 20 locales adscritos a esta novedosa iniciativa, comenzarán a las 20.00 horas y finalizarán a las 22.30 horas , aunque el interior de los locales acogerá, hasta las 24.00 horas, sesiones de magia o maquillaje, pensado tanto para adultos como para niños.

Los empresarios recomiendan, para disfrutar con comodidad de las distintas demostraciones circenses, reservar de antemano en los locales donde se quiera disfrutar de la invasión circense, que además dispondrán de una decoración específica para esta noche de circo, al igual que los camareros; las cartas de los restaurantes incorporarán, también, novedades gastronómicas para la ocasión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación