Hazte premium Hazte premium

El Gobierno de Canarias reconoce que se desvía dinero de I+D+i para la TV

La Aciisi paga el transporte de la señal de la televisión autonómica, que así ve cubiertos parte de sus costes

El Gobierno de Canarias reconoce que se desvía dinero de I+D+i para la TV efe

b. s.

El Gobierno de Canarias reconoció este miércoles que fondos destinados a la I+D se dirigen en realidad a financiar la televisión pública autonómica, tal y como publicaba este martes ABC , de manera sistemática a lo largo de los últimos años.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González, admitió que los gastos de señal de la emisión de la TV Canaria se cargan al presupuesto de la agencia para I+D que capitanea Juan Ruiz Alzola, según sus propias palabras en un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección .

«La Aciisi no financia la tele con cuatro millones», dijo al comenzar una respuesta ante una pregunta de los asistentes, aunque enseguida se contradijo. «Es decir, los gastos de transporte de señal de la emisión de la televisión autonómica están dentro de una partida de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi)», dijo, para enseguida acotar que pese a esto el coste por habitante de la televisión autonómica «es el menor de España».

Además, González negó que el presidente, Paulino Rivero, haya aumentado el gasto en asesores un 22 por ciento desde el comienzo de la crisis, aunque no dio precisiones, sino que detalló la reducción general en el capítulo de personal. Y que el gobierno regional había eliminado «seis altos cargos y diez asesores» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación