Hazte premium Hazte premium

CULTURA

El autor de novela negra Juan Madrid abre los encuentros literarios «El escritor y tú»

Juan Jiménez: «Este ciclo acerca a los amantes de la literatura de Fuerteventura a algunos de los autores más reconocidos de nuestro país»

El autor de novela negra Juan Madrid abre los encuentros literarios «El escritor y tú» P. COSANO / ANAYA

ABC

La novela negra y Juan Madrid serán los encargados de inaugurar este jueves los encuentros literarios «El escritor y tú» , una iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura que convertirá a la isla en un foro en el que hablar sobre la literatura del siglo XXI de la mano de referentes del mundo de las letras.

El autor de obras como Días contados o Los hombres mojados no temen la lluvia , guionista de la serie Brigada central y padre del personaje Toni Romano estará acompañado del filólogo y especialista en novela negra de la Universidad Complutense de Madrid Javier Rivero Grandoso . Ambos dialogarán este jueves, a partir de las 20:00 horas en el Centro Bibliotecario Insular, sobre los inicios de la novela negra en España , el auge del género y el interés editorial y académico despertado en los últimos tiempos por parte del género policiaco.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez , ha explicado que «este ciclo se plantea como una propuesta con la que acercar a los lectores y amantes de la literatura de Fuerteventura a algunos de los autores más reconocidos de nuestro país».

Jiménez se ha referido a Juan Madrid como «un referente» de la novela negra española y ha celebrado el que pueda estar en Fuerteventura «un autor que ha creado escuela y que ha permitido, junto a otras figuras, dar nombre propio a este género en España ».

«Actualmente en Fuerteventura existe gran interés por lo que se mueve en torno al mundo literario, por lo que estos encuentros pueden ofrecer la oportunidad de acercarse a escritores que forman parte de la cabecera bibliográfica de muchos lectores de la isla», ha añadido el responsable de Cultura.

Los encuentros «El escritor y tú», coordinados por el periodista Eloy Vera , se desarrollarán con una periodicidad bimensual y en ellos se hablará de libros y actualidad, pero también serán el punto de encuentro entre lectores y autores llegados de Canarias y Península con el propósito común de hablar de la literatura del siglo XXI. Además, los escolares de la isla también tendrán la oportunidad de acercarse a la literatura del autor invitado a través de talleres de creación literaria y charlas donde puedan conocer la obra y técnicas narrativas del escritor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación