educación

Los profesores de Religión de las Islas también denuncian discriminación

Desde la llegada del PSOE a Educación, se les niega la posibilidad de ser jefe de estudios o coordinar proyectos

bernardo sagastume - Actualizado: Guardado en: Canarias

Aunque se congratulan de que la situación no sea tan extrema como la de Andalucía, los profesores de Religión de Canarias se sienten víctimas de una discriminación por parte de la Consejería de Educación, ya que se les niega la posibilidad de ser parte de actividades complementarias, de las que sí pueden ser parte «porque son miembros del claustro», afirman desde el sindicato ANPE Canarias.

Mientras la Junta de Andalucía —donde gobierna el PSOE con IU— ha prohibido que estos docentes sean tutores y puedan vigilar a los niños en los recreos, en el Archipiélago los límites se refieren a actividades como las de coordinador de ciclo, jefe de estudios, o la de coordinar un proyecto educativo.

«No se pone por escrito, ni dan razones o justificaciones para que no lo sea. Por eso lo hemos denunciado y está en los juzgados desde que se inició esta situación, hace tres cursos», afirma Pedro Crespo, coincidiendo con la llegada del PSOE a la Consejería de Educación. Crespo, portavoz del sindicato, entiende que debido a esta situación están conculcados los derechos «tanto del alumno como de los trabajadores».

Pese a todo, han advertido que este curso unas instrucciones de la Consejería arreglaron algunas situaciones: ahora el profesor podrá reaizar otras actividades «en función de las necesidades del centro». Por ejemplo, un profesor de Religión puede ser coordinador de ciclo.

Pero en los hechos no es exactamente así, ya que «en algunos centros se puede y en otros no». Según Crespo, el hecho de que se lo permita depende, y por eso mantienen la denuncia, de la voluntad de los inspectores.

Toda la actualidad en portada

comentarios