Hazte premium Hazte premium

Loro Parque llega finalmente a Gran Canaria, pero no al sur sino a la capital

La empresa tinerfeña comenzará a instalar después del verano un gran parque-acuario cerca de la zona de cruceros de La Luz

Loro Parque llega finalmente a Gran Canaria, pero no al sur sino a la capital abc

b . sagastume

El problema era el suelo, y entre el ayuntamiento y la autoridad portuaria se resolvió con mayor celeridad de la que se observó en la zona sur de la isla. De esta manera, según anunció este sábado la corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria, el Loro Parque instalará un «gran acuario» en la zona portuaria capitalina, en lo que constituye quizá la mejor noticia que ha dado para el futuro de la economía de la ciudad el equipo de gobierno que capitanea Juan José Cardona.

Tras meses de negociaciones y gestiones para llevar al sur de Gran Canaria un proyecto similar al del Siam Park que el propietario del zoo, Wolfgang Kiessling, instaló en Adeje (Tenerife), finalmente la novedad apareció por el lado de la capital de la isla, que gracias a la aprobación del Plan Especial que han desarrollado conjuntamente el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para recuperar para la ciudad el espacio del muelle Sanapú abre la puerta a esta inversión en una zona cercana a la playa de Las Canteras.

Para este centro de ocio se destinarán unos 10.000 metros cuadrados de superficie y las instalaciones serán «respetuosas con el medioambiente», además de contar «con el acostumbrado sello de calidad de Loro Parque», según informaron ayer fuentes del ayuntamiento de la capital grancanaria.

En la zona, a escasos metros, también opera otro de los grandes empresarios de Tenerife, Amid Achi , una de cuyas empresas gestiona parte del centro comercial El Muelle .

Desde el gobierno municipal se espera que este proyecto dinamice la zona de llegada de cruceristas y se convierta en un nuevo reclamo tanto para los habitantes de la ciudad y de la isla como para los turistas que llegan al sur de la misma.

Este punto, atraer a la ciudad a los cientos de miles de turistas que llegan al sur de Gran Canaria es una de las mayores aspiraciones en materia de turismo desde que se inició la gestión del PP en el ayuntamiento. «Este es el tipo de proyecto que la autoridad portuaria y el ayuntamiento buscaban para enriquecer el espacio portuario», sintetizaron desde el consistorio.

Tras el verano

La puesta en marcha de este proyecto tendrá lugar después del verano, cuando comiencen a realizarse los estudios y diseños correspondientes. Según informaron desde el ayuntamiento, la consecución de este proyecto se desarrollara «de forma paralela e independiente a los esfuerzos que esta realizando Loro Parque para la creación de un parque temático en el sur de la isla».

Kiessling, junto con el Cabildo de Gran Canaria, lleva meses tratando de desbloquear el suelo sobre el que podría construir su «Siam Park» grancanario. Incluso, su hijo Christoph llegó a amenazar con llevarse la inversión a China y dejar de lado la isla , por las facilidades que ofrecía para la inversión el gigante asiático.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación