Hazte premium Hazte premium

política

Paquita Luengo se define: «Yo soy una mujer, pero no una mujer»

Accidentada entrevista en la Cope con la consejera de Empleo, que se resiste a hablar de formación profesional y del plan contra la pobreza: «¿Cómo dice? ¿Usted qué quiere hoy?»

Paquita Luengo se define: «Yo soy una mujer, pero no una mujer» efe

b. sagastume

Una accidentada entrevista protagonizó esta mañana la consejera de Industria y Empleo, Francisca «Paquita» Luengo, en Cope Canarias, a lo largo de la cual ofreció curiosas definiciones sobre sí misma y sobre la relación entre el gobierno regional y el estatal, además de resistirse a responder cuando se le preguntaba por asuntos que no eran exclusiva competencia suya.

De esta manera, cuando Mayer Trujillo, el entrevistador, le preguntó por el plan contra la pobreza, anunciado pero sin ficha financiera, respondió airada: «¿Cómo dice? ¿Usted qué quiere hoy? ¿Usted entrevista a la consejera de Empleo o a la consejera de Servicios Sociales a través de la consejera de Empleo?».

A continuación, soltó una frase que no figura precisamente en el manual de buena comunicación política: «Yo le estoy diciendo que yo soy una mujer, pero no una mujer. Es que soy la responsable de Empleo y debo ser responsable en mayúsculas , en mi gestión y en las palabras que digo. Ya le he dicho que sería una temeridad que yo hablara en nombre de la otra consejera. Usted me habla del plan de pobreza y ese plan lo lleva doña Inés Rojas».

Ya en plena tensión, incluso se dirigió en términos acusatorios hacia el entrevistador: «No me haga la trampa que me acaba de hacer con Educación, que me pregunta a mí para que luego venga el director general de Formación Profesional y si yo opino temerariamente... Hombre, vamos a ser serios. Desde la política y también desde los medios de comunicación».

Minutos antes, más relajada, había dado rienda suelta a su euforia por la decisión del Gobierno de suspender la moratoria de las primas a las energías renovables en las Islas y valoró de esta manera la situación anterior: «Yo creo que cuando se produjo la moratoria, el pueblo canario fue otro. Fue una de las malas noticias que se tuvo en... yo creo que a lo largo de esta etapa democrática».

Aunque, pese al entusiasmo por la materia, debió reconocer que no sabía a cuánto ascendían esas primas. Cuando el entrevistador le dijo que se habla de 89 euros megavatio/hora, respondió: «Pues no lo sé. Eso el sector... tendrá que esperar y hará sus cuentas... ellos lo saben mucho mejor, porque son los que van a las entidades financieras, los que hacen su plan de viabilidad económica a la hora de fijar la inversión y acudir a que les den crédito y ellos lo sabrán mejor».

En otro momento, mostró con grandes adjetivos el momento favorable de su relación con el ministerio que capitanea José Manuel Soria: «Tenemos una colaboración perfecta entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias en materia energética y hay que aprovechar pues esa buena ola que nos viene, ese buen entendimiento. Las personas que están al frente... el secretario de Estado es fantástico y es muy sensible con Canarias, el subsecretario pues... también, es fantástico. Yo con el ministro... no he tenido ocasión de saludarlo ni de verlo, ¿no? pero me imagino que también lo corrobora y lo ratifica en la medida que son... pues... altos cargos de su equipo».

Escuche el corte de audio: «Yo le estoy diciendo que yo soy una mujer, pero no una mujer» o Escuche la entrevista completa en Cope Canarias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación