Hazte premium Hazte premium

economía

HiperDino introduce en Canarias los «supermercados inteligentes»

La inauguración en el CC El Tablero supone un paso adelante en el aprovechamiento de la tecnología para el consumo

HiperDino introduce en Canarias los «supermercados inteligentes» abc

abc

HiperDino ha dado el salto al «supermercado inteligente» con su nuevo local instalado en el CC El Tablero, donde los notables avances tecnológicos prometen ser la pauta a seguir de futuras aperturas o reformas que pretende llevar a cabo este grupo empresarial canario en 2013, según afirmó en la inauguración Javier Puga, consejero delegado del Grupo HD.

El HiperDino del CC El Tablero cuenta con 1.350 metros cuadrados, en los que se ha instalado un circuito de 32 pantallas en las que el cliente puede ver los anuncios de la marca, información útil y seguir el turno de la zona de pescadería, charcutería y carnicería, pudiendo hacer la compra sin esperar frente al mostrador de estas zonas.

La zona de frutería y verdulería también presenta mejoras, como un vaporizador frío que mantiene frescos los productos o báscula inteligente que reconoce la fruta y verdura sin pulsar un solo botón. Etiqueteros electrónicos, zona de degustación, tematización y más de 10.000 referencias completan los avances que la cadena HiperDino ha puesto en marcha en este supermercado.

“Nunca nos hemos quedado atrás en las nuevas tecnologías”, añadió Abraham Domínguez, presidente del Grupo HD. Puga explicó a los medios de comunicación la Zona Experience, una pantalla táctil instalada junto a la charcutería en la que el cliente puede acceder a ofertas e imprimirlas allí mismo, realizar un test de satisfacción, consultar recetas, o el mapa de la tienda con localizador de productos y comparar los precios de la competencia.

“Estamos seguros de que tenemos los mejores precios en las primeras marcas y ahora ponemos a disposición del cliente esta información, para que pueda compararla en el momento”, explicó Javier Puga.

HiperDino El Tablero es el primer supermercado de los 125 que tiene la cadena que cuenta con wifi y próximamente se habilitará una aplicación para dispositivos móviles que permitirá hacer la compra o acceder a la información de la Zona Experience desde el móvil.

Esta es la primera apertura que HiperDino realiza desde el año 2.000, cuando el Grupo HD vendió la marca. Trece años después el Grupo HD ha vuelto a recuperarla y pretende convertir HiperDino en el supermercado de referencia de Canarias, «apostando por los proveedores canarios, la calidad y variedad de referencias, las nuevas tecnologías y su compromiso con la sociedad». Con esta apertura, HiperDino ha creado 54 nuevos empleos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación