Canarias

Canarias / sociedad

Un hombre asiste a su mujer para dar a luz recibiendo instrucciones por teléfono

Día 21/12/2012 - 15.35h
Temas relacionados

Una niña lagunera nace en su casa, en parto natural, gracias a la asistencia a distancia de un médico del servicio de urgencias

Un hombre asiste a su mujer para dar a luz recibiendo instrucciones por teléfono
ABC
Al llegar al lugar, los médicos comprobaron que tanto la madre como la niña se encontraban en perfecto estado

Una mujer de 34 años ha dado a luz este viernes en su domicilio ayudada por su marido siguiendo las instrucciones dadas por un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada en el Camino La Villa, en el municipio tinerfeño de La Laguna, cuando sobre las 3.30 horas, el Cecoes registró una alerta en la que un hombre aseguraba que su mujer se había puesto de parto en su domicilio, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Mientras los recursos llegaban a la casa, el médico coordinador del SUC fue dándole al marido las instrucciones necesarias para que pudiera asistir el parto hasta el nacimiento de su hija.

Al llegar al lugar, el personal médico del SUC comprobó que la pequeña ya había nacido y tras ver que tanto la madre como la niña se encontraban en perfecto estado, las trasladó al Hospital Universitario de Canarias.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.