Hazte premium Hazte premium

palma de mallorca

Pillado cuando copiaba en un examen de conducir con un «kit de espía»

El ciudadano asiático empleó una minicámara, un móvil y un bolígrafo emisor, entre otros instrumentos, para comunicarse con un amigo que le chivaba las respuestas desde el exterior

agencias

Pillado con las manos en la masa. La Guardia Civil ha descubierto a un ciudadano asiático de 43 años copiando en el examen del permiso conducir en Palma de Mallorca. Lo curioso del caso es utilizó para sus fines un «kit de espía», compuesto por una minicámara y un móvil, entre otros instrumentos, por los que había pagado 2.000 euros con el fin de superar la prueba.

Según explica la Institución armada en un comunicado, los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico se asombraron de cómo este ciudadano hacía el examen el pasado miércoles en la capital balear. En concreto, levantaba el cuestionario y lo mantenía frente a él para leerlo, algo que les resultó muy curioso a los vigilantes de la prueba.

Finalizado el test, el hombre fue identificado y se comprobó que llevaba un «kit de espía», que constaba de una minicámara adaptada a la chaqueta, un dispositivo para captar la señal wifi, un bolígrafo emisor, un teléfono móvil y un ingenio que mediante pitidos y vibración le permitía conocer las respuestas correctas. Con este sistema el hombre enviaba al exterior la imagen del test y recibía las respuestas correctas desde fuera.

En efecto, en el exterior fue localizado otro hombre, también asiático, de 44 años, que se había trasladado ex profeso de Valencia a Palma para prestarle los aparatos electrónicos y facilitarle las respuestas correctas previo pago de 2.000 euros. Este ciudadano fue detenido al estaer en España de manera irregular y pesar sobre él una orden de expulsión

El «kit de espionaje» fue confiscado por los agentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación