Hazte premium Hazte premium

«Caso Palma Arena»

Ingresa en prisión el periodista que redactaba los discursos de Jaume Matas

La Audiencia de Palma había aceptado el pasado mes de julio la petición de Antonio Alemany de aplazar su entrada en la cárcel, en donde cumplirá dos años, tres meses y un día por prevaricación, malversación y falsedad

Ingresa en prisión el periodista que redactaba los discursos de Jaume Matas efe

josep maría aguiló

El periodista mallorquín Antonio Alemany ha ingresado este lunes en la prisión provincial de Palma , en donde cumplirá dos años, tres meses y un día de condena por prevaricación, malversación y falsedad en el marco de la pieza separada número dos del "caso Palma Arena". En dicha pieza se investigaban las irregularidades cometidas en la contratación de Alemany en la legislatura 2003-2007 para la redacción de los discursos del entonces presidente balear, Jaume Matas . Asimismo, se investigaron las subvenciones que fueron concedidas a una publicación que gestionaba el propio periodista.

Alemany ha llegado este lunes al centro penitenciario en un vehículo privado en torno a las 7.45 horas de la mañana, pero tras comprobar que las puertas de acceso aún estaban cerradas, se ha marchado y ha vuelto a las 8.30 horas, momento en el que se ha hecho finalmente efectivo su ingreso. El periodista no ha hecho declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que en el marco de la pieza separada número dos del "caso Palma Arena", Matas fue condenado en firme a nueve meses y un día de carcel por tráfico de influencias. En su momento, Alemany y Matas solicitaron al Gobierno la concesión de un indulto, que finalmente les fue denegado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 11 de julio.

El expolítico mallorquín ingresó en el Centro Penitenciario de Segovia el pasado 28 de julio. A lo largo del primer mes de estancia en la cárcel, Matas ha permanecido en el módulo de enfermería de dicho centro, debido a que se está recuperando de la operación en el oído a la que fue sometido a principios de este verano.

Por su parte, Alemany debería haber ingresado en prisión también el pasado mes de julio. Sin embargo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma aceptó aplazar su entrada hasta el 1 de septiembre, tras la solicitud hecha en este sentido por el periodista. Uno de los motivos alegados por el antiguo colaborador de Matas había sido el de su estado de salud.

En declaraciones efectuadas a los medios hace dos meses, Alemany señaló que se encontraba algo "fastidiado" de salud, circunstancia que dijo que sobrellevaba con resignación. "A lo único que aspiro es a tener fortaleza ante la adversidad si la salud y los años lo permiten", afirmó entonces, a punto de cumplir 75 años de edad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación