Baleares

Baleares

El TS decidirá sobre el derecho de uso de la piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca

Día 26/09/2013 - 14.43h
Temas relacionados

Los magistrados valorarán los seis recursos de casación presentados en relación a dicha propiedad, ubicada en la Costa de los Pinos

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha iniciado la deliberación acerca de si es nula o no la transmisión de la concesión de la piscina ubicada junto al chalet que el periodista Pedro J. Ramírez posee en Mallorca, en concreto en la Costa de los Pinos, en el municipio de Son Servera. Así lo informa en su edición de hoy el diario local «Última Hora».

Los magistrados valorarán los seis recursos de casación presentados en relación a esta causa por parte de las tres partes personadas en la actual fase procesal, que son el líder del Lobby por la Independencia -Jaume Sastre-, la Abogacía del Estado y Pedro J. Ramírez. El fallo será conocido en las próximas semanas.

Según recuerda el rotativo, la Audiencia Nacional sentenció en su momento que el contrato de gestión de 27 de julio de 2004 suscrito entre Giuliana Aroli y Pedro J. Ramírez para realizar la transmisión de la concesión de la piscina era contrario a la legislación de Costas. El tribunal restableció en sus fallos el dominio y el uso público de la costa a efectos generales.

La Audiencia Nacional anuló también una Orden Ministerial, de 17 de mayo de 2005, que otorgaba al director de El Mundo un plazo para presentar un proyecto que le permitiera disfrutar en exclusiva de la instalación en julio y agosto y compartirla con niños escolares en mayo, junio, septiembre y octubre.

En caso de que la sentencia del Tribunal Supremo fuese desfavorable para Pedro J. Ramírez, el periodista perdería el derecho de usufructo de la piscina.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.