Hazte premium Hazte premium

Castro ordena investigar la reforma de la finca que los Duques de Palma tenían en Pedralbes

Torres pide al juez que Urdangarín declare de nuevo o que se le haga una prueba caligráfica pericial

Castro ordena investigar la reforma de la finca que los Duques de Palma tenían en Pedralbes iNES BAUCELLS

JOSEP MARIA AGUILÓ/pablo muñoz

El juez instructor del «caso Nóos» , José Castro, ha dictado este jueves una providencia en la que ordena al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que investigue las empresas que facturaron a Aizoon por los trabajos de reforma de la finca que los Duques de Palma poseían en la calle Elisenda de Pinós, en la barriada barcelonesa de Pedralbes.

Cabe recordar que la titularidad de Aizoon era compartida por Iñaki Urdangarín y por su esposa, la Infanta Doña Cristina. Esta sociedad está siendo investigada en el marco de dicha causa judicial.

El juez considera que los datos que debería aportar ahora la Policía son la identificación de las personas que efectuaron los encargos , fecha y contenido de los mismos, lugar donde se debían prestar, importe, persona que los satisfizo y forma de pago.

Por otra parte, y según ha avanzado Europa Press, Diego Torres, exsocio de Urdangarín, ha entregado a Castro un escrito en el que le pide que de nuevo cite a declarar al Duque de Palma, para que aclare si la firma que aparece en varios documentos es la suya. En caso de que el marido de la Infanta s e acogiese a su derecho a no hablar, Torres pide al magistrado que le someta entonces a una prueba pericial caligráfica.

Asimismo, Torres ha entregado al juez un correo de la Reina Doña Sofía, de 1 de marzo de 2003, en el que felicita a su yerno por la puesta en marcha del Instituto Nóos. Igualmente, Torres ha solicitado al magistrado que cite a declarar, en calidad de testigo, a Corinna Sayn-Wittgenstein.

En este contexto, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido a Castro que sea confirmado el requerimiento que el pasado mes de mayo hizo el magistrado a Torres en el sentido de que se abstuviera de presentar correos electrónicos que implicasen «una intromisión en la esfera de la intimidad ajena ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación