Hazte premium Hazte premium

José María Rodríguez : «Jamás en el PP he pagado ninguna cantidad de dinero negro»

El ex consejero de Interior de Jaume Matas asegura que los contratos efectuados con Over Marketing eran legales

José María Rodríguez : «Jamás en el PP he pagado ninguna cantidad de dinero negro» LLOAN LLAdó

Antoni Limongi

José María Rodríguez, exconsejero de Interior con Matas y ex delegado del Gobierno a principio de la presente legislatura estatal, ha asegurado hoy - después de declarar en relación al caso Over- que «jamás en el partido popular he pagado ninguna cantidad de dinero negro, ni en blanco». El presidente del PP de Palma ha manifestado que las contrataciones en el PP del Jaume Matas eran competencia de los ex gerentes Fernando Areal y Antonio López. También aseguró que los contratos que realizó con Over Marketing se ajustaron a la legalidad.

El juez quiere aclarar pagos irregulares a Over durante la legislatura 2003-2007

Rodríguez ha acudido a los juzgados por la mañana a las 10.30 horas, acompañado de su abogado Santiago Rodríguez Miranda . El actual presidente de Palma ha llegado puntual, con aspecto sereno y ha dicho que afronta la declaración "muy bien".

También ha acudido a declarar la exdirectora de Función Pública de la Conselleria, María Luisa Ginard , como testigo, y al mediodía lo ha hecho el fundador de Over Marketing , José Ignacio Rodríguez Monasterio , como imputado.

Campaña electroral del 2003

El juez quiere aclarar pagos presuntamente irregulares efectuados a Over durante la legislatura 2003-2007, que la fiscalía sospecha que correspondía a la campaña electoral del 2003. Los investigadores han hallado indicios de prevaricación, fraude y malversación

Sospechan que 20.880 euros pueden derivarse de los gastos originados por la campaña electoral de 2003

En este sentido, se analizan las contrataciones públicas que recibieron Over Marketing y sus empresas "satélite" durante el tiempo que Rodríguez desempeñó el cargo de consejero de Interior, por unos 20.880 euros, así como varias anotaciones contables de Over en las que figura que la empresa debe reclamarle a él pagos pendientes por 80.000 euros.

Los investigadores sospechan que dicha cantidad puede derivarse de los gastos originados por la campaña electoral del pp balear en 2003. De hecho, un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil señala que Over recibió 86.772 euros de los hoteleros de dicha campaña electoral y 24.000 con dinero de la caja b.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación