Hazte premium Hazte premium

El naufragio en Cabo de Peñas puede costar ocho vidas

Hay dos pescadores muertos y otros seis desaparecidos. El patrón ha sido rescatado

El naufragio en Cabo de Peñas puede costar ocho vidas marieta / elcomercio.es

JOSÉ L. GONZÁLEZ / CRISTINA TUERO / NACHO PRIETO

Al menos dos marineros han perdido la vida esta mañana en la costa asturiana tras hundirse un barco pesquero. El suceso se ha producido en las inmediaciones del Cabo Peñas, en las proximidades de Isla Herbosa. Efectivos de Salvamento Marítimo, 112-Asturias y Guardia Civil trabajan en la zona para tratar de localizar y auxiliar a la tripulación, compuesta por nueve personas. Una de ellas ya ha sido rescatada mientras que otras seis permanecen desparecidas.

El barco siniestrado es el 'Santa Ana' , según han confirmado en medios pesqueros. Se trata de un arrastrero portugués de unos treinta metros de eslora que suele operar en el puerto de Avilés cuando acude a hacer la campaña de la xarda, pesquería que trabajaba en estos días. Las primeras informaciones señalan que el hundimiento se ha producido después de que el barco chocase con las rocas, produciéndose una vía de agua que lo ha llevado a pique.

Por su parte, el armador del pesquero, José Balayo, se encuentra ya en las inmediaciones del lugar del hundimiento esta mañana de su barco a media milla de Cabo Peñas, en Asturias, a donde ha llegado muy afectado y con la esperanza de que se encuentren los seis marineros que permanecen desaparecidos. Así lo ha asegurado a Efe el armador de Muros (La Coruña), que ha explicado que la tripulación del barco, con bandera portuguesa, estaba integrada por cinco españoles, cuatro de ellos gallegos y uno asturiano, dos indonesios y dos portugueses.

Dos murieron y otros seis permanecen desaparecidos tras el hundimiento del pesquero, del que ha sido rescatado con vida el noveno tripulante, que según han indicado a Efe fuentes de la Cofradía de Muros se trata del patrón de la embarcación. «Ahora mismo no sabemos nada», ha confesado el armador que en cuanto fue informado del hundimiento partió desde Galicia hacia Asturias, a donde ya ha llegado para seguir el operativo de búsqueda.

El patrón de la cofradía de pescadores de Muros, Daniel Formoso, ha señalado a Efe que el puerto base del barco está en Matosinhos, en Portugal, pero que el armador es del mismo centro de Muros, desde donde ha partido esta mañana «para recabar lo que más pueda» de lo que ha ocurrido, ha agregado.

Más información en www.elcomercio.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación