Hazte premium Hazte premium

banca

Bantierra dispara sus beneficios: 17,6 millones en 2014 y este año crece a un ritmo de casi el 30%

En el primer trimestre de 2015 ha obtenido 8,1 millones de euros de beneficio, antes de saneamientos

Bantierra dispara sus beneficios: 17,6 millones en 2014 y este año crece a un ritmo de casi el 30% abc

roberto pérez

La entidad aragonesa Bantierra obtuvo el año pasado un beneficio de 17,6 millones de euros, un 40,8% más que en 2013 —5 millones de euros más en cifras absolutas—, y la tendencia se mantiene durante el presente ejercicio, en el que está creciendo su cuenta de resultados a un ritmo de casi el 30% .

Según los datos presentados por la entidad, que ha celebrado este miércoles Asamblea General, en el primer trimestre del presente ejercicio obtuvo un resultado antes de saneamientos de 8,1 millones de euros, un 29,5% más que en el mismo período del año anterior.

Bantierra se anotó el año pasado un aumento del 3,5% en depósitos gestionados de clientes, y un 25,1% de incremento en los recursos gestionados fuera de balance —tales como fondos de inversión, seguros y planes—.

La entidad ha indicado que «la adecuación de los niveles de riesgo, junto a la mejora de los recursos propios, ha favorecido una mejora sustancial de los niveles de solvencia», que se elevaron durante el año pasado al 10,22%, medio punto más que en 2013. Eso significa «un superávit de recursos propios de 82 millones de euros». La ratio entre depósitos y créditos alcanza el 104,1%.

El presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto , ha destacado que más del 80% de las 14.000 operaciones de crédito que formalizó el año pasado esta entidad fueron concedidas a empresas agroalimentarias, cooperativas, pymes, autónomos y emprendedores, «que son nuestros sectores de referencia, la economía real, social y más cercana».

Por su parte, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla , ha resumido el pasado ejercicio como un año en el que «la entidad ha sabido y podido afianzar sus fundamentos, incrementando la solvencia, la liquidez y reduciendo los costes con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia y fortaleza».

Durante el primer trimestre del presente año Bantierra incrementó un 1,1% los recursos gestionados de clientes y concedió más de 4.500 operaciones de préstamo y crédito a medio y largo plazo, un 35% más que las formalizadas en los tres primeros meses de 2014.

Bantierra es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo y forma parte del Grupo Caja Rural. Con más de 800 empleados y 350 oficinas y agencias, Bantierra está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69% de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación