Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

El empleo crece al calor del verano

Adecco calcula que en Aragón se crearán más de 40.000 empleos para la campaña estival: la hostelería lidera el tirón

El empleo crece al calor del verano ABC

ABC

Al calor del verano el empleo crece. Lo hace con especial fuerza en los territorios en los que más persencia tiene el turismo. Aragón tendrá su parte en este relanzamiento del mercado laboral durante los meses estivales. Del orden de 41.000 nuevos empleos surgirán en esta región entre junio y septiembre. Cuando menos ese es el cálculo que ha realizado la empresa de ercursos humanos Adecco. calcula que, en el conjunto de España, la campaña de verano dará lugar a un millón de contratos laborales.

Según la empresa, estas contrataciones suponen un 11,6 por ciento más que en 2014, en el caso de la Comunidad aragonesa, y un 13 por ciento superior en el conjunto del Estado.

Aragón será la novena autonomía que más contratos realizará en los meses de verano, una lista que encabezará Cataluña (200.000 empleos); Madrid (150.000); Comunidad Valenciana (más de 100.000).

Zaragoza será la provincia que más contratos realizará, un total de 34.190, un 12 por ciento más que en 2014, mientras que Huesca registrará 3.946, un 11 por ciento más, y Teruel 2.753, un 8 por ciento superior.

Los sectores que más empleo demandarán, además de los vinculados al sector del turismo, son la automoción, alimentación, logística y transporte.

Los profesionales vinculados al turismo más demandados serán los camareros, cocineros, comerciales, teleoperadores, técnicos de mantenimiento, programadores informáticos, ingenieros informáticos y de producción y calidad.

Los jóvenes, que ya no son el colectivo que más empleo reclama en estas fechas, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las amas de casa son los sectores con mayor demanda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación