Diez de las mejores obras de arte de la cerámica más actual
arte:

Diez de las mejores obras de arte de la cerámica más actual

Artistas de 42 países se dan cita en la capital aragonesa en Cerco 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Artistas de 42 países se dan cita en la capital aragonesa en Cerco 2015

12345678910
  1. «From, between the tides»

    La alemana Claudia Biehne ha sido una de las artistas seleccionadas para esta edición del certamen de Cerámica Contemporánea, Cerco 2015. En total han sido seleccionadas 216 obras presentadas a esta última convocatoria. La pieza (en la imagen) se titula «From, between the tides» («De entre las mareas»), ilustrativo nombre para una obra en la que la cerámica se transforma en una suerte de evocador coral.

    La exposición con las mejores obras presentadas a Cerco 2015 puede verse en Zaragoza, en el Centro de Artesanía de Aragón, hasta el próximo 29 de mayo. Entre septiembre y noviembre, la muestra recalará en Teruel.

  2. «Who is speaking»

    «Quien habla» («Who is speaking»). Así ha bautizado el taiwanés Chiung Wen Hsu esta obra, una de sus últimas creaciones con la que se ha hecho también hueco entre los seleccionados de la exposición de Cerco 2015. Una serie de tres piezas en las que combina una sugerenet sucesión de texturas.

  3. «Romboestratos»

    Combinación de aires arquitectónicos con la geometría tridimensional como argumento. Sno los «Romboestratos», obra del español Emilio Cardeñosa. En Cerco 2015 hay piezas seleccionadas de artistas de 42 países, entre ellos España.

  4. «Anatomía de la forma»

    Al aragonés Miguel Molet le gusta crear y enseñar. Lleva tiempo dedicado a formar en las técnicas de la cerámica artística. Con «Anatomía de la forma» (en la imagen), se ha hecho hueco entre las mejores obras seleccionadas para concurso en esta edición de Cerco 2015.

  5. «Afortunada evolución»

    Peephole es el sello cerativo de las españolas Iris Alemany y Laura Agrega. Dos de las exponentes del arte en cerámica del panorama nacional. «Afortunada evolución» es su creación con la que han sido seleccionadas en Cerco 2015.

  6. «Sobrepeso»

    Una reflexión de lo humano en combinacion de formas, texturas, realismo y surrealismo. Es la apuesta creativa que confluye en «Sobrepeso», del artista español Carlos Martínez.

  7. «Agua sólida»

    fabián simón

    Atmósfera oriental, líneas zen y sencillez reflexiva. «Agua sólida. Recorrido I» es la sintética y sugerente pieza con la que la española Eva López Miguel ha sido seleccionada entre las mejores piezas persentadas a la actual edición de Cerco 2015. La muestra con las obras completas de la selección del jurado puede verse en Zaragoza, en el Centro de Artesanía de Aragón, hasta el viernes 29 de mayo.

  8. «Serenidad irisada»

    FABIÁN SIMÓN

    «Serenidad irisada» es el título de esta obra de la española Lourdes Riera. Formas inspiradas en la naturaleza, caparazones que parecen reposar absorbiendo el paso del tiempo.

  9. Alfredo Eandrade

    El argentino Alfredo Eandrade deja el título de esta obra a gusto del observador. Armonía de formas logradas con la cerámica y con la combinación luminosa que invitan a la reflexión, a la búsqueda de lo singular.

  10. «Artics»

    La polaca Weronika Lucinska ha hecho de la cerámica paisaje en esta obra bautizada como «Artics». Homenaje a la naturaleza helada del Ártico.

Ver los comentarios