Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Los 18 mejores alumnos de FP de Aragón compiten para representar a España en Brasil

Los ganadores de las pruebas que se realizarán en Madrid participarán en la competición mundial que se celebrará en Sao Paolo

abc

Los 18 mejores estudiantes de Formación Profesional (FP) de Aragón lucharán esta semana por hacerse un hueco en la delegación que representará a España en el campeonato del mundo de estas enseñanzas que se celebrará en agosto en Sao Paolo (Brasil).

De momento tendrán que medir sus habilidades y conocimientos ante decenas de alumnos de todas las comunidades autónomas. Lo harán esta semana, en las pruebas de los campeonatos nacionales de FP (SpainSkills).

Los participantes aragoneses proceden de diez centros educativos. Las pruebas se van a desarrollar en el recinto ferial IFEMA de Madrid y los estudiantes competirán en diecisiete especialidades. Estarán acompañados por diecisiete tutores que se han encargado de su preparación durante los últimos meses y que estarán en Madrid para prestarles apoyo.

Estos jóvenes son los mejores de la comunidad en cada una de sus especialidades, como han demostrado a lo largo de los últimos meses en los Campeonatos de Aragón de FP organizados por el departamento de Educación, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo de estas competiciones es promocionar la Formación Profesional, ponerla en valor y dar a conocer el trabajo que hay detrás de estas enseñanzas y la capacitación de sus alumnos.

Según el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, este tipo de pruebas, en sus diferentes niveles, «son una forma de incentivar y motivar a los alumnos para que busquen la excelencia ya que les permite demostrar sus habilidades».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación