Top

ocio

Diez restaurantes para celebrar el Día de la Madre en Zaragoza

Desde templos gastronómicos a locales con zona infantil, les proponemos diez restaurantes para disfrutar de un día en familia

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

La Cantera

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Especializado en carnes a la brasa, La Cantera cuenta con un menú especial para celebrar el Día de la Madre. Consta de un aperitivo de salmorejo, rissotto de hongos y langostinos, lubina al orio y solomillo de ternera a la brasa con salsa de uva. Como postre, milhojas relleno de crema y nata con chocolate caliente. Para acompañarlo, vinos del Somontano. Se trata de un menú degustación cerrado que cuesta 25 euros.

Además, este restaurante es especialmente conocido en la capital aragonesa por la elaboración de verduras de temporada. Entre sus especialidades también figura el txangurro y el salmón ahumado. Todo elaborado de forma casera. Entre semana cuenta con un menú del día y dispone también del Menú de las Piedras, de lunes a domingo, por 18 euros.

Dirección: Av. Almozara, 39

Teléfono: 976069650

Birolla 4

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Abrió sus puertas hace apenas cinco meses, pero Birolla 4 ya se ha convertido en uno de los restaurantes más afamados de la capital aragonesa. Tiene tapas y raciones y dispone de dos menús semanales y uno de fin de semana. Entre sus especialidades, el atún rojo a la brasa, chuleta de vaca vieja, berberecho al natural o cocotxas. Además, es muy demandado el Puntalet, pasta de trigo elaborada como si fuera un rissotto con borraja, longaniza y trufa. Para el Día de la Madre elaborarán un menú especial, todavía por concretar.

Dirección: Blasón Aragonés, 4

Teléfono: 976979093

Boliche Casa de Comidas

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Para los paladares más exigentes, Boliche Casa de Comidas es el lugar perfecto para celebrar el Día de la Madre. Aquí encontrarán productos de calidad tratados con mimo, donde lo que prima es el sabor original, sin ningún tipo de máscara. Se caracteriza por elaborar platos de cuchara, guisos de los de toda la vida. Y es que Javier, su dueño, reconoce que en los fogones son muy tradicionales. Se trata de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde prima la singularidad y la nobleza de los productos.

Uno de sus platos estrella son las Cigalitas del Ebro, elaborado a base de cebolla de fuentes en tempura con sala romescu. Además, detacan las patatas naturales con setas, trufa, aceite y jamón ibérico. De la carta también destacan sus pescados, traídos directamente de pequeños puertos gallegos.

Dirección: Lago de Coronas, 5

Teléfono: 976331893

Restaurante Quema

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Museo Pablo Serrano cuenta con un espacio gastronómico, que se está convirtiendo en todo un referente para la ciudad, de la mano del cocinero Carmelo Bosque. Quema está ubicado en la planta baja del museo, en los antiguos talleres del Hogar Pignatelli. Al mediodía se sirve un menú de 30 euros y las cenas se hacen a la carta. La cocina se basa en productos de temporada y de la tierra. Entre sus platos estrella, el tartar de tomate o la ternera con salsa chimichurri.

Dirección: Paseo María Agustín, 20

Teléfono: 976439214

Bistró Casa y Tinelo

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

En su nombre lleva implícita una declaración de intenciones. La expresión tradicional “tener casa y tinelo“ se empleaba para indicar la hospitalidad ofrecida hacía un huésped. Y esto es lo que pretende ser este restaurante: un lugar agradable donde poder reunirse en torno a una mesa. Además, es ideal para ir con niños, ya que cuenta con un amplio jardín y zona de juegos.

Se trata de un moderno bistró de cocina de temporada en una casa elegante con vigas de madera y una extensa terraza. Entre sus platos: pencas de acelga con chipirones; milhojas de calabacín, queso brie, pisto y foie con vinagreta de frutos secos, miel y pipas; o el arroz de pulpo con pimentón de la vera y azafrán del Jiloca. Como especialidades destacan los canelones rellenos de rabo de ternera o las alcachofas a la marinera.

Dirección: Av. Movera

Teléfono: 976584147

Restaurante 14

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

En pleno corazón de la ciudad, se encuentra el restaurante Catorce, un lugar acogedor y céntrico donde celebrar el Día de la Madre. A diario cuenta con menú del día y prepara menús especiales para días señalados. Entre sus platos: revueltos, ensaladas o huevos rotos. Tampoco faltan los pescados.

Dirección: León XIII, 2-4

Teléfono: 976233614

Asian Café

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Asián Café es un céntrico restaurante de la capital aragonesa de comida tradicional, con toques vanguardistas. Cuenta con un menu de día y otro de noche en un ambiente acogedor. Además, se puede tapear o tomar unas raciones. Entre sus platos destaca el tataki de atún rojo; canelón de bacalao y gambas a la crema balsámica de chocolate o el confit de pato con salsa de melocotón. Todo un descubrimiento gastronómico para pasar un día en familia.

Dirección: C/ Madre Vedruna, 9

Teléfono: 976302407

La Junquera

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Junquera es un gran espacio de ocio en el que se puede disfrutar de un día en familia rodeados de naturaleza y sin salir de la capital aragonesa. Cuenta con varios espacios, una gran terraza, un asador y zona de juegos para los más pequeños.

Dispone de varios menús, con precios que oscilan entre los 40 y los 70 euros, con platos como calabacín laminado relleno de frutos del mar; borrajas con almejas y gambas; timbal de boletus trufado; solomillo en salsa de foie o lubina al horno.

Dirección: Camino Fuente de La Junquera, 120

Teléfono: 976560662

Garden New Fussion

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Garden es uno de los restaurantes con más solera de la capital aragonesa. Lleva varias décadas en el sector, pero de un tiempo a esta parte sus dueños decidieron darle un giro de tuerca, renovarlo para adaptarse a los nuevos tiempo. Eso sí, sin renunciar a una cocina de calidad, en la que priman los productos de la tierra y los platos tradicionales. El resultado un nuevo concepto, sobre todo los sábados por la noche, donde además de la cena se puede disfrutar de un espectáculo. Su restaurante es ideal para reuniones en familia, por su amplitud y por la variedad de menús y platos que oferta.

Dirección: Av. de San Juan Bosco, 3

Teléfono: 976551625

Restaurante Bocados

yolanda aznar - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Restaurante Bocados está ubicado en el Parque del Agua de la capital aragonesa. Por eso, es perfecto para reponer fuerzas después de haber pasado una jornada de paseo por los alrededores. Ofrece una cocina basada en la tradición aragonesa aunque se atreve con algunos platos de la cocina más actual. Además, cuenta con una zona infantil para los más pequeños. Entre sus platos: lasaña de ternasco trufada; cazuelita de arroz con bogavante o Royal de solomillo con foie.

Dirección: Parque del Agua, Paseo Botánico, 3

Teléfono: 976095976

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios