Hazte premium Hazte premium

tribunales

Cuelgan en una web de contactos la foto de una joven que murió en el Madrid Arena

El padre ha denunciado el caso, la Guardia Civil ha abierto una investigación y el juzgado de Calamocha (Teruel) ha incoado diligencias

abc

El juez de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel) ha abierto una investigación para depurar responsabilidades tras detectarse en una web de contactos la imagen de una de las cuatro jóvenes que murieron en la tragedia del Madrid Arena , el 1 de noviembre de 2012.

La fotografía de esta muchacha, Katia Esteban , constaba en un perfil de esa página de contactos pr internet. Fue el padre de la joven quien detectó ese hecho, tras recibir la llamada de una persona que no conocía y que le alertó de la existencia de esa web con la fotografía de su hija.

La familia de Katia Esteban está vinculada con la localidad turolense de Monreal del Campo. Cuando estaba pasando unos días en este municipio fue cuando el padre recibió la llamada y comprobó que en esa web de contactos aparecía la fotografía de su hija fallecida ilustrando un perfil identificado en esa página de internet como Laura, de 21 años, soltera, diseñadora de moda, residente en Castro Urdiales (Cantabria) y supuestamente interesada en conocer hombres de entre 18 y 70 años.

En ese mismo momento el padre interpuso la denuncia por estos hechos, de ahí que el caso sea llevado desde la provincia de Teruel por el juzgado de Calamocha y en coordinación con la Guardia Civil.

El abogado de la familia, Enrique Giménez, ha explicado a Efe que en ese portal de contactos aparecía una imagen de esta víctima del Madrid Arena que se difundió a raíz de la tragedia. «Al principio, barajamos que pudiera ser un caso aislado y puntual, pero luego vimos que podía ser algo más organizado», ha explicado el letrado.

Giménez alerta de que al entrar al historial aparecen además otras imágenes de jóvenes, con rasgos de distintos países, y «en algunos casos niñas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación