Hazte premium Hazte premium

sucesos

Desmantelado un invernadero industrial de marihuna en Zaragoza

Cuatro detenidos de un clan familiar e intervenidas 2.300 plantas de droga valoradas en más de 4 millones de euros

abc

La Policía Nacional ha desarticulado en Cadrete (Zaragoza) un invernadero industrial de marihuana, perteneciente a un peligroso clan familiar conocido como «Los laneros».

La operación se ha saldado con cuatro detenidos —el padre y su hijo, un primo y otro individuo más que estaba «asociado» a los anteriores— y con la aprehensión de 2.148 plantas de marihuana que, según los investigadores, una vez puestas en el mercado podían haber reportado a los traficantes del orden de 4,3 millones de euros.

Las investigaciones han sido desarrolladas por funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). Las detenciones se produjeron el pasado martes, pero no se han desvelado hasta este jueves.

El clan operaba en una nave industrial ubicada en la localidad zaragozana de Cadrete en la que se habían habilitado dos salas de unos 100 metros cuadrados cada una. Ambas salas, cuyas obras de reforma estima la Policía Nacional en unos 100.000 euros, estaban equipadas con lámparas de calor, extractores de aire, ozonizadores, riego por goteo, ventiladores y aire acondicionado, bombas para regular la humedad y calor y otros mecanismos automatizados para el control de las plantas.

Con la preparación que había en estas instalaciones, en las que la luz la captaban de la red general con «sofisticados enganches clandestinos y piratas», se calcula que podían realizar entre tres y cuatro producciones al año y en esta operación se ha aprehendido la mitad de una producción.

El comisario regional de la Policía Judicial, Miguel Palomo, ha destacado en rueda de prensa la importancia de esta operación policial, tanto por la alta peligrosidad de los detenidos, que entre los cuatro superan las cuarenta detenciones, como porque «supone retirar una gran cantidad de droga en circulación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación