Hazte premium Hazte premium

por las intensas lluvias

Cortada la línea de tren Teruel-Valencia por un descarrilamiento

Renfe transborda a los viajeros entre Mora de Rubielos (Teruel) y Caudiel (Castellón)

abc

El descarrilamiento de un tren de viajeros ocurrido a última hora del lunes en la línea férrea que conecta Zaragoza con Valencia mantiene cortada esta línea. El tren descarriló a las 20:50 horas del lunes y a mediodía de este martes las vías seguían inutilizadas en el punto en el que se produjo el accidente, que no produjo daños personales. Fue motivado por un desprendimiento de tierra que cayó en las vías y que, a su vez, fue provocado por las persistentes e intensas lluvias que están descargando sobre la provincia de Teruel desde hace varios días.

Dos de los coches del tren afectado se salieron de la vía. Era el tren que había salido de Zaragoza a las cinco y diez de la tarde y que tenía prevista su llegada a valencia a las diez y veinte de la noche. El accidente se registró en el tramo entre las localidades turolenses de Rubielos de Mora y Sarrión.

Los 12 viajeros que se desplazaban en ese tren fueron transbordados por carretera para llevarlos a su destino, según han informado fuentes de Renfe.

A mediodía de este martes aún se desconocía cuándo iba a poder restablecido el tráfico ferroviario en esta línea, mientras siguen las tareas de reparación de vías y de limpieza de la zona afectada por el desprendimiento de tierras.

Mientras tanto, los trenes solo pueden hacer recorrido hasta Mora de Rubielos (Teruel) –en el tramo aragonés de este corredor ferroviario– o hasta Caudiel (Castellon), en el tramo de la Comunidad Valenciana.

Hasta que se restablezca la circulación en todo el trazado, Renfe mantiene provisionalmente un servicio de transbordo por carretera entre Mora de Rubielos y Caudiel para quienes viajan en tren entre Teruel y Valencia.

Esta es la única línea de tren de la que dispone la provincia de Teruel, que le conecta con Zaragoza y con Valencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación