Última Hora Juana Rivas no ha comparecido hoy a la cita judicial que tenía
Top

ocio

Diez restaurantes con platos de cuchara que quitan el hipo

Tomen nota de estos locales de la capital aragonesa con pucheros de toda la vida que están de «toma pan y moja»

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

La Miguería

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Las migas son uno de los platos tradicionales de la gastronomía aragonesa. Su base es el pan y a partir de ahí aceptan todo tipo de ingredientes. Como ejemplo el restaurante La Miguería, en pleno Casco Histórico, que se ha especializado en elaborar migas de diseño. Se trata de un buen sitio no sólo para cenar, sino también para comer, con precios económicos y comida casera de calidad.

Entre sus platos destacan: las migas con uva y setas, por 6,80 euros; migas con pulpo (10 euros); migas con longaniza (5,80 euros); migas con foie o con chocolate y naranja, por ocho euros. También tienen mucho éxito las migas con bacalao.

Dirección: C/ Estébanes, 4

Teléfono: 976200736

Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a cierre. Los domingos solo abre al mediodía.

Entre libros y pucheros

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Entre libros y pucheros es una casa de comidas, que prepara un menú semanal por 12,90 euros. En este restaurante tratan de actualizar la comida tradicional aragonesa, y aunque también cuentan con un pequeño rincón con viejos recetarios.

Entre sus platos destacan las lentejas estofadas, potaje de garbanzos, crema de puerro con tostones de pan frito o patatas a la riojana. El menú incluye primer plato, segundo, el postre y la bebida y todos los platos son caseros.

Dirección: C/Carmen,8

Teléfono: 876199807

Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas. Los viernes y sábado también abre por la noche, de 21:00 a 00:30 horas. Domingos, cerrado.

La Bodega de Chema

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El restaurante «La Bodega de Chema» se caracteriza por elaborar maridajes con productos tradicionales aragoneses y selectos vinos con Denominación de Origen, desde el año 1972. Además, a lo largo del año organiza varias jornadas gastronómicas con el producto estrella de la temporada. En este caso se trata de la trufa.

Su especialidad es el cabrito asado, aunque es sus menús se pueden degustar otros platos como crema de garbanzos con escalopines de foie a la plancha, torreznos y trufa rallada. El menú tiene un precio de 25 euros y cuenta con otro para personas celíacas.

Dirección: C/ Latassa, 34

Teléfono: 976555014

Horario: de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:15 horas. Los domingos por la noche cierra.

Bodegón Azoque

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Migas a la pastora, patatas a la riojano o albondiguitas de ciervo a la trufa forman parte de los platos que a diario ofrece el Bodegón Azoque. Además, cuenta con unas jornadas especializadas en platos de cuchara y vino tempranillo. Alcachofas naturales con almejas y gambas, potaje de menestra, arroz caldoso con bogavante o garbanzos con callos de bacalao son algunas de sus especialidades.

Dirección: C/ Casa Jiménez , 6

Teléfono: 976220320

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 0:00 horas. Los domingos solo abre por la mañana, de 12:30 a 16:00 horas.

El Fuelle

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Fuelle es un típico restaurante de Zaragoza que ha hecho de la comida tradicional aragonesa su bandera. Además, la decoración y el ambiente de este bar evoca tiempos pasados antiguas costumbres. Por él han pasado artistas, deportistas, políticos, grandes músicos e incluso miembros de la Casa Real.

Las migas, los embutidos a la brasa y el ternasco de Aragón no faltan en ninguno de sus menús. También se pueden degustar sopas de ajo o judías blancas. Ofrecen un menú del día, a 12,50 euros, y varios menús degustación, que van desde los 21,50 a los 30 euros. También hay menú infantil.

Dirección: C/ Mayor, 59.

Teléfono: 976398033

Horario: abierto todos los días y cierra los domingos por la noche.

Taberna Urola

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Alcachofas naturales, borrajas, rabo de toro, pochas, arroces cremosos y caldosos, manitas de cerdo ibérico o callos de bacalao son algunos de los platos que se pueden degustar en la Taberna Urola, un local que apuesta por los productos de calidad y la cocina tradicional.

Al mediodía, ofrece por 17 euros, un menú del día, compuesto por dos entrantes, plato fuerte y postres. También puede tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. El menú incluye la bebida. Además, con un menú especial de 35 euros, en el que priman los productos de temporada. Actualmente, la trufa.

Dirección: C/ San Juan de la Cruz, 9

Teléfono: 976560221

Casa Pascualillo

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Casa Pascualillo fue fundada en 1939 por don Pascual, abuelo del actual propietario Guillermo Vela Álvarez, el cual ya pertenece a la tercera generación de restauradores. Es un conocido lugar de reunión, al olor del puchero, de trabajadores, artistas, políticos o deportistas. Cuenta con el premio a la mejor cocina familiar de Aragón, otorgado por la Academia Aragonesa de Gastronomía.

El local tiene una barra con gran variedad de tapas, entre las que destacan las conocidísimas Cigalas de Huerta (ajos verdes fritos), el bacalao rebozado y un amplio surtido de montaditos. El restaurante consta de seis comedores y una bodega antigua que data del siglo XVI. Como platos típicos de la casa: sesos rebozados, cocido madrileño, toro de lidia estofado, callos y manitas de cordero y cerdo, paletilla de Ternasco asado con patatas, o chipirones rellenos en su tinta.

Dirección: C/ Libertad, 5

Teléfono: 976397203

Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas

Casa Pedro

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Guisos de toda la vida con un toque vanguardista es la receta que ha llevado a este restaurante a estar entre los más afamados de Zaragoza. Entre sus platos, tradicionales y caseros, se encuentran los caracoles a la antigua , el arroz cremoso de hongos y royal de foie, jarretes de cordero en guiso de perdiz o carrillera guisada al vino tinto.

Dirección: C/ La cadena, 6

Teléfono: 976291168

Horario: de 13:00 a 15:30 horas y de 21:00 a 23:00 horas.

La Rinconada de Lorenzo

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Rinconada de Lorenzo abrió por primera vez en 1970, con la finalidad de elaborar comida típica aragonesa y convertirlo en un restaurante de referencia en la ciudad. Y en estos 45 años ha logrado posicionarse como uno de los mejores locales para saborear la comida tradicional.

Entre sus especialidades destacan las migas con jamón y uva, alubias blancas con oreja y chorizo, ternasco asado al horno con patatas, huevos al salmorejo o pescados frescos al Orio. También se pueden degustar garbanzos con bogavante y jarretes guisados. Como postres: melocotón al vino tinto, helado de higos con nueces y arroz con leche. Cuentan además con una amplia bodega, en la que priman los vinos aragoneses con Denominación de Origen.

Dirección: C/ La Salle, 3

Teléfono: 976 555 108

Horario: Abierto todos los días, excepto los domingos por la noche.

Casa Antonio

YOLANDA AZNAR - Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Para comer como en casa nada mejor que Casa Antonio, un restaurante con comida casera en un ambiente familiar. Cuenta con menú del día y carta a precios económicos. Entre sus especialidades, los arroces y las borrajas con almejas. Tampoco hay que dejar de probar sus guisos de caracoles.

Dirección: C/ Eduardo Dato, 22

Teléfono: 976229472

Horario: de lunes a sábado, de 9:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios