Los mejores restaurantes de Zaragoza para disfrutar en pareja
OCIO

Los mejores restaurantes de Zaragoza para disfrutar en pareja

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, les proponemos diez restaurantes de la capital aragonesa para pasar una agradable velada en pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, les proponemos diez restaurantes de la capital aragonesa para pasar una agradable velada en pareja

12345678910
  1. Colette

    El restaurante Colette se encuentra situado en el corazón de la capital. Bajo un entorno moderno y vanguardista, el chef Félix Baztán y su equipo ofrecen una cocina de producto y creativa. Su propuesta gastronómica combina las nuevas técnicas y las tradicionales.

    Además de la carta, hay tres menús para dos personas con precios que oscilan entre los 25 y los 38 euros por persona. En ellos se puede degustar Carré de Cerdo Ibérico con Cous-Cous; Rodaballo al estilo orio; Ventresca de bonito con pimientos asados; Mi-Cuit de Foie-grass de pato con mermelada de higo o Steak Tartare.

    Entre sus especialidades a la carta destacan los carpaccios, como el de kobe con crema de grana padano; el marisco; y las carnes, como el Solomillo de ternera deon Foie-grass a la plancha y setas o el Chuletón de Angus Beef (Nebraska).

    Dirección: Cesáreo Alierta, 4

    Teléfono: 976226349

    Horario: De 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.

  2. Al-Kareni

    Al-Kareni es un restaurante especializado en comida oriental en el Casco Antiguo de Zaragoza. Hunde sus raíces en la cocina árabe y tiene reminiscencias persas, bereberes y mudéjares. La decoración del local está configurada con piezas originales traídas de todos los países de Oriente y junto con la música logran un ambiente que transporta a las Mil y una noches. Sin duda, un lugar idóneo para pasar una velada romántica.

    Además de la carta, dispone de un menú degustación, perfecto para disfrutar en pareja. Entre otras cosas ofrece: Almojabanas de requesón, Humus, Al-mendrados de espinacas, Al-berenjimiel y cuscus con siete verduras, garbanzos, pasas y pollo. El precio es de 25 euros por persona y las bebidas no están incluidas.

    Dirección: Don Teobaldo, 14

    Teléfono: 976 39 14 04

    Horario: 20:00 a 24:00 horas

  3. Novodabo

    FABIÁN SIMÓN

    Un precioso y emblemático palacete de la zaragozana Plaza Aragón ha sido el sitio elegido para reubicar el restaurante Novodabo. El propietario y jefe de cocina, David Boldova, se ha convertido en un líder culinario de primer orden en la región y un conocido referente en el ámbito nacional. Su máxima: ofrecer un producto de calidad, combinando tradición y vanguardia.

    Ofrece la posibilidad de cenar a la carta o bien optar por un menú degustación por 65 euros o un menú gastronómico por 45 euros. Entre sus platos: ensaladas templada con setas salteadas, virutas de foie y jamón de pato; tartar de atún rojo con crema de yogurt y pepino, albahaca y helado de aceite de oliva o arroz bomba de las Cinco Villas y morcilla de Monreal del Campo.

    Entre las carnes destaca la paletilla de lechazo, la chuleta de buey a la brasa y el cochinillo asado y deshuesado con crema de boniato y fruta de la pasión. Si les gusta el pescado, no dejen de probar el rape con empeltres y alberquinas o el chipirón fresco a la brasa con caldo ligado de cebolla de Fuentes y caviar en su tinta.

    Dirección: Plaza Aragón, 12

    Teléfono: 976567846

    Horario: 13:30 a 15:30 horas y de 21:00 a 24:00 horas

  4. Ric 27

    Antonio y Danielle crean Ric 27 a partir de un concepto de fusión: cocina mediterránea, fresca y con toques de mercado, donde las recetas tradicionales se mezclan con tapas de diseño. Las influencias de sus viajes están presentes tanto en la cocina como en la decoración. Londres, Nueva York, Milán... se reflejan en un espacio urbano.

    En este restaurante, muy de moda en la ciudad, se puede degustar Huevos rotos con alcachofas, jamón ibérico; Tartar de atún rojo; Risotto de peras conferencia, gorgonzola y nueces; Tempura de vieiras con verduritas, braseadas con curry; Solomillo de buey a la plancha o Lomo de cabracho a la marinera.

    Dirección: Pedro María Ric, 27

    Teléfono: 976218714 / 651437933

    Horario: 9:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 2:00 horas

  5. La Piedra

    Un local pequeño y muy acogedor y un ambiente tranquilo y relajado son las señas de identidad de este céntrico restaurante, perfecto para disfrutar de una cena en pareja. Sus dueños han convertido las carnes a la piedra en su principal especialidad. Sin olvidar las «piedritas», patatas que se pueden disfrutar con tres salsas diferentes.

    Como entrantes se puede degustar una ensalada de ventresca o espárragos trigueros con foie. Aunque el plato fuerte viene después con el solomillo o el chuletón a la piedra, hecho en el instante en la mesa.

    Dirección: Cortes de Aragon, 64

    Teléfono: 976553981

    Horario: hay dos turnos, uno a las 21:00 horas y otro a las 23:00 horas

  6. El Chalet

    Años de experiencia y una larga trayectoria profesional, avalan al Chalet como uno de los mejores restaurantes de la capital aragonesa. Ofrece cocina creativa de mercado y tiene una especialidad: el Steak Tartar. Todo en un ambiente cálido y acogedor, ideal para parejas.

    Dispone de un menú especial para San Valentín por 45 euros por persona. A compartir dos entrantes: Royal de foie de pato y melocotón y Raviolis de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas. Después se puede elegir entre: Dorada al grill, berenjena asada y cítricos; Merluza al horno, pistacho verde y empedrado de verduras; Mil hojas de patata y ternasco asado al aroma de ajo tostado o Cochinillo asado y rustido, humus y cogollo asado.

    El menú incluye postre (Torrija cremosa en infusión de María Luisa y helado de fruta de la pasión), vino y una copa de cava.

    También ofrece un menú degustación por 45 euros; carta a precio cerrado por 36 euros y platos a la carta de temporada.

    Dirección: Santa Teresa de Jesús,25

    Teléfono: 976 569 104

    Horario: de martes a sábado de 13:30 a 15:30 horas y 21:00 a 23:30 horas. Los domingos solo abre por la mañana.

  7. La Reserva

    Ubicado en el corazón de la capital aragonesa, La Reserva ofrece una amplia y variada selección de platos, elaborados por el chef José Antonio Blasco. Entre sus especialidades se encuentran el Chuletón de vaca gallega a la piedra, Lechazo al horno y Cochinillo de Segovia al horno.

    Se puede cenar a la carta o con un menú cerrado por 26 euros. Entre los platos a degustar: canelones rellenos de ternasco; centollo con alcachofas y crema de mostaza; carpaccio de atún rojo con escabeche de limón y brotes de albahaca; o ensalada templada de setas y codorniz escabechada.

    Pulpo a la gallega; Carrillera con salsa de boletus; Cabrito al horno; Salteado de chipirones con vieiras y gambas o Tronco de vieiras con salsa de su coral y berberechos son otras de las posibilidades.

    Dirección: C/ Cádiz, 10

    Teléfono: 976 22 50 80

    Horario: De 09:00 a 24:00 horas

  8. Uasabi

    Restaurante Uasabi ofrece una comida diferenciada dentro de la gastronomía de Zaragoza con platos de cocina japonesa fusionados con cocina mediterránea y toques de cocina nikkei. De la mano del chef Alberto Mora desarrolla platos tan variados como tempuras con borraja, todo tipo de maki rolls con toques de ambas culturas, sashimis variados, tataki de atún rojo o ceviche nikkei.

    Eso sí, el chef Alberto Mora, con una sólida formación en la cocina japonesa y nikkei, ha sabido darle una vuelta de tuerca más a la fusión, añadiendo a sus creaciones elementos tan aragoneses como el ternasco, la borraja y la cebolla de Fuentes de Ebro.

    Dirección: C/ Cuatro de Agosto, 18

    Teléfono: 976 39 47 66

  9. La Nueva Karambola

    Tras veinte años de experiencia detrás de los fogones, Javier Milán se ha lanzado a la aventura de abrir su propio restaurante. Entre las cualidades de su cocina destacan la calidad de sus materias primas, utilizadas con el trato justo para no desvirtuarlas ni enmascarar sus sabores.

    Ofrece tres menús: clásico, por 42 euros por persona; especial, por 48 euros; y de temporada por 35 euros. Todos ellos se pueden adaptar para personas celiacas. Entre sus platos se pueden degustar: zamburiñas a la plancha sobre cama de verduritas; pulpo a la parrilla; medallón de solomillo de vaca o merluza al carbón con verduritas.

    Dirección: Baltasar Gracián, 3

    Teléfono: 976402132

    Horario: De 13:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 24:00 horas

  10. El Molino de San Lázaro

    El molino más antiguo de la capital aragonesa se ha convertido con el paso de los años en un restaurante de primer de orden. Es el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía en un monumento vivo de la historia de Zaragoza. Ubicado en la ribera del Ebro, este molino fue uno de los escenarios del asedio que vivió la ciudad durante Los Sitios de la Guerra de la Independencia.

    El restaurante ocupa la planta baja del edificio. Su apuesta gastronómica es clara: una interesante fusión de la gastronomía tradicional con constantes detalles de vanguardia. En él se pueden degustar suculentos platos como Arroz de borrajas con sepia y azafrán; Alcachofas Naturales con Jamón o Tataky de Lomo de ternera con Mojos Rojo y Verde.

    Entrecote de Atún con Chimichurri Marino y Patatas Paja en Tempura y Pimientos al Vermouth; Roast-beef de Ternera con Patatas, Mozzarella y Verduras al Wok o Ventresca de Cordero Rustido, con Cus-Cus de Borrajas y Parmentier de Patata, Queso Radiquero y Cebollino son otras de las propuestas que no hay que dejar de probar.

    Dirección: Calle de Cecilio Navarro s/n

    Teléfono: 976 39 41 08

    Horario: De martes a sábados de 13:30 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Los domingos solo abre por la mañana.

Ver los comentarios