Los mejores bares de Zaragoza para degustar una buena tortilla
Tortilla del bar Dovela - FABIAN SIMON
ocio

Los mejores bares de Zaragoza para degustar una buena tortilla

En la capital aragonesa hay una gran tradición en torno al pincho de tortilla de patata, que se disfruta a cualquier hora del día. Sus ingredientes no pueden ser más sencillos: huevo, patata, aceite y sal. Y el resultado: un manjar, icono de nuestra cultura gastronómica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la capital aragonesa hay una gran tradición en torno al pincho de tortilla de patata, que se disfruta a cualquier hora del día. Sus ingredientes no pueden ser más sencillos: huevo, patata, aceite y sal. Y el resultado: un manjar, icono de nuestra cultura gastronómica

12345678910
  1. Bar Dovela: tortillas en el casco histórico

    Tortilla del bar Dovela
    Tortilla del bar Dovela - FABIÁN SIMÓN

    En la barra del Dovela nunca falta una tortilla de patata recién hecha elaborada de la forma tradicional: ocho huevos, patata y cebolla. Además, cada día acompaña a esta rica tortilla otra diferente que varía según el día. Se pueden encontrar tortillas de jamón, de bacalao, de ajos tiernos... Pero sin duda la que más éxito tiene entre la clientela es la de patata.

    Teléfono: 976291910

    Dirección: C/ Santiago, 25

    Horario: 8:00-17:30 horas. Por la tarde cerrada, salvo viernes y sábado

    Precio medio: 1,50 la ración

  2. Zeppelín Café: especialistas en almuerzos

    Tortilla de Zeppelín Café
    Tortilla de Zeppelín Café - FABIÁN SIMÓN

    Esta cafetería especializada en desayunos y almuerzos ha hecho de la comida casera y tradicional su principal seña de identidad. A mitad de mañana sirven mini-bocadillos variados, croquetas artesanas y un surtido de tortillas recién hechas. Su especialidad: la tortilla de patata, tierna y jugosa. Además, tiene gran aceptación la tortilla de bacalao. También se pueden encargar para llevar a casa o al trabajo.

    Teléfono: 607161020

    Dirección; C/ La Paz, 7

    Horario: 7:30-21.00 horas de lunes a viernes

    Precio medio: 3 euros ración de tortilla más bebida

  3. Coscolo: el éxito de la tortilla

    Tortilla del Cocolo
    Tortilla del Cocolo - FABIÁN SIMÓN

    A pesar de que abrieron hace solo un año, su tortilla se han convertido en una de las más famosas de la ciudad. De hecho, de su cocina salen todos los días unas diez tortillas recién hechas. Su receta: 20 huevos, patata y cebolla. Y el resultado: una hermosa tortilla jugosa y sabrosa. Para los almuerzos sirven más variedades, como gambas y gulas o verduras con jamón. Otra de sus especialidades son los huevos rotos. También las hacen por encargo para llevar.

    Teléfono: 976094728

    Dirección: Madre Vedruna, 7

    Horario: 9:00-16:30 / 19:30-cierre

    Precio medio: 1,90 la ración de tortilla

  4. San Remo: para picar entre horas

    Tortilla del San Remo
    Tortilla del San Remo - FABIÁN SIMÓN

    Inaugurado en 1961, el bar San Remo se ha convertido, por méritos propios, en una referencia para tapear en el centro de la ciudad. En su barra se pueden encontrar desde el taco picante hasta la bola de patata, pasando por la imprescindible ensaladilla rusa, las croquetas o los pinchos de langostinos. Todo elaborado de forma casera. Y entre sus especialidades no pueden faltar las tortillas: de patata, ajos tiernos y gambas, calabacín o escabeche.

    Teléfono:976215417

    Dirección: C/ Ponzano, 5

    Horario: 6:30-23:00 horas

    Precio medio: 3 euros ración más bebida

  5. El Callejón: almuerzos que quitan el hipo

    Tortilla de patata de El Callejón
    Tortilla de patata de El Callejón - FABIÁN SIMÓN

    De patata con y sin cebolla, de bacalao, francesas, al gusto... La variedad de tortillas que se sirven en este bar zaragozano es amplia, sobre todo durante el almuerzo. Aunque sin duda la que más triunfa es la de patata, de la que elaboran diariamente unas siete tortillas grandes.

    Teléfono: 976232546

    Dirección: Doctor Horno Alcorta, 3

    Horario: 7:00-21:00 horas

    Precio medio: 2,50 la ración

  6. Museo de la Tortilla: en la variedad está el éxito

    Variedad de tortillas en el Museo de la Tortilla
    Variedad de tortillas en el Museo de la Tortilla - fabián simón

    En el centro de la capital aragonesa, este bar se ha especializado en las tortillas. El negocio echó a andar hace 30 años y hoy en día es uno de los restaurantes de tortillas más frecuentados de la ciudad. Hay 23 variedades diferentes, aunque la de oreja de cerdo es su especialidad. Es imprescindible probar la tortilla de sesos y la de patata con cebolla caramelizada. Además, elaboran tortillas de berenjena con una receta especial y setas variadas, entre las que destaca una muy jugosa de boletus.

    Teléfono: 976293911

    Dirección: C/ de la Cadena, 18

    Horario: 19:00-0.30 horas. Los sábados y domingos también abre de 13.00 a 16.00 horas.

    Precio medio: 2 euros la ración

  7. Café Levante: tortillas con historia

    Tortilla de patata de Café Levante
    Tortilla de patata de Café Levante - fabián simón

    Café Levante es una de las cafeterías históricas de Zaragoza, centro de reuniones de intelectuales y artistas durante décadas. Fue fundado en 1895 y todavía mantiene la esencia de ese lujoso pasado. Una de sus especialidades es la tortilla de patata, que llevan elaborando de forma tradicional desde la década de los 70. Con más de una docena de huevos, el resultado es una tortilla gorda y jugosa que no deja indiferente a quien la prueba.

    Teléfono: 609022929

    Dirección: C/ Almagro, 4

    Horario: 7:45-22.30 horas

    Precio medio: 2,20 euros la ración

  8. Circo: el más afamado por sus tortillas

    Tortilla de patata del bar Circo
    Tortilla de patata del bar Circo - FABIÁN SIMÓN

    Para muchos la mejor tortilla de patata de la ciudad se sirve en este histórico bar, que se fundó en 1887. Sus dueños ya han perdido la cuenta de cuántos años llevan elaborando esta suculenta tortilla que se caracteriza por su jugosidad. La receta de su éxito: materias primas de calidad y servirlas siempre recién hechas. Cada día venden entre 30 y 40 tortillas, aunque su récord está en Fiestas del Pilar. En una sola tarde llegaron a hacer más de 60 tortillas. Es todo un referente de la capital aragonesa.

    Teléfono: 976224151

    Dirección: C/ Jerónimo Blancas, 4

    Horario: 8:30-23:00 horas

    Precio medio: 1,60 euros la ración

  9. Bearín Bar: especialistas en tapeo

    Tortilla de patata del bar Bearín
    Tortilla de patata del bar Bearín - FABIÁN SIMÓN

    Especialista en las tapas, sobre todo los chipirones rellenos y las croquetas de carne y pescado, este bar abrió sus puertas hace más de 30 años. Su cocina totalmente casera le han servido para convertirse en uno de los bares más frecuentados de la ciudad a la hora del vermú. Su tortilla de patata es otra de sus señas de identidad.

    Teléfono: 976284044

    Dirección: C/ Doctor Horno Alcorta, 28

    Horario: 9:00-17:00 horas/ 19:00-cierre

    Precio medio: 3 euros con consumición

  10. Canfranc: en el corazón de la ciudad

    Tortilla de patata del restaurante Canfranc
    Tortilla de patata del restaurante Canfranc - FABIÁN SIMÓN

    Sus menús diarios a precios económicos y las jornadas gastronómicas que elabora se han convertido en la seña de identidad de este bar, con más de 30 años de historia a sus espaldas. En la hora del almuerzo y la merienda no puede faltar su clásica tortilla de patata, que tantos adeptos tiene entre la clientela. Además, elaboran otras variedades, como chorizo o atún para picar entre horas.

    Teléfono: 976229964

    Dirección: C/ Canfranc, 3

    Horario: 8:00-22:00

    Precio medio: 2 euros

Ver los comentarios