Hazte premium Hazte premium

TRÁFICO

Un herido grave y otro leve en el único tramo sin desdoblar de la N-II

Un vehículo chocó con otro que estaba parado en el arcén

abc

Un choque entre dos vehículos en el único tramo que queda sin desdoblar en la N-II entre Madrid y Barcelona dejó la pasada noche un herido grave y otro leve.

El accidente se produjo a las 22:05 horas, en el punto kilométrico 413,900 de la N-II, a la altura del término municipal de Candasnos (Huesca).

Según informaron fuentes de Tráfico, en la colisión se vieron implicados un turismo y un camión. El choque se produjo al colisionar uno de los vehículos con otro que estaba parado en el margen derecho del carril.

Como consecuencia del impacto resultó herido grave un inmigrante de Mali y herido leve un español de 37 años.

El punto en el que se ha producido este accidente forma parte del tramo de 90 kilómetros que queda sin desdoblar de la N-II. Como paliativo, se implantaron hace tiempo bonificaciones para camiones que utilizan la autopista de peaje que discurre en paralelo a la antigua carretera. La práctica totalidad de esta carretera hace décadas que fue convertida en autovía, la A-2, que discurre desde Madrid hasta Alfajarín (Zaragoza), pasando por las provincias de Guadalajara y de Soria. También se construyó autovía en el tramo comprendido entre Barcelona y el límite de Aragón y Cataluña.

Esos 90 kilómetros que quedan sin desdoblar se encuentran íntegramente en suelo aragonés. Es el tramo comprendido entre las localidades de Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca). Su desdoblamiento es una reivindicación ya histórica, que todavía no se ha sustanciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación