Hazte premium Hazte premium

sociedad

El Gobierno aragonés invierte casi 8 millones en la mejora de cinco carreteras

La actuación más costosa será la reforma del trazado de la conexión entre Mirambel (Teruel) y la provincia de Castellón

El Gobierno aragonés invierte casi 8 millones en la mejora de cinco carreteras

r. p.

El Gobierno aragonés ha contratado cinco obras de mejora y reforma de carreteras autonómicas en las que invertirá casi ocho millones de euros. Estos cinco proyectos acaban de ser adjudicados y se impulsan en este arranque del nuevo año.

De ese listado de cinco carreteras en las que se actuará, la inversión más abultada corresponde al tramo de 9,7 kilómetros que va desde la localidad turolense de Mirambel hasta el límite con la provincia de Castellón, en la carretera autonómica aragonesa A-226.

En este caso se va a proceder a la corrección del trazado en una parte de ese tramo y a la ampliación de la calzada y mejora de firmes en el resto.

Las otras cuatro obras de mejora de calzadas han sido contratadas para otras tantas carreteras autonómicas y suman una inversión de más de 2,6 millones de euros.

En concreto, se actuará en la A-2501, en los alrededores de la turística localidad de Jaraba —uno de los principales centros termales de Aragón y que cuenta también con empresas embotelladoras de agua mineral—; en la A-121, en el tramo Ricla-Fuendejalón; la A-132, entre Plasencia del Monto y Ayerbe; y en la A-1212, entre Huesca y Sangarrén.

Estas cuatro obras se centrarán especialmente en la mejora de firmes y la conrrección de deficiencias en la plataforma de las respectivas carreteras.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que se trata de «actuaciones de conservación extraordinaria que se realizan sobre un firme que está agotado por diversas causas, por envejecimiento o por las cargas que soporta».

Variante este de Binéfar

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Topografía e Ingeniería de Obras Salas, por 34.485 euros, la redacción del proyecto de construcción de la variante este de la localidad oscense de Binéfar, que conectará la carretera nacional N-240 con las autonómicas A-140 y A-133.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación