Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Los vecinos de Gallur se movilizan en defensa de su estación de tren

Todos los partidos del Ayuntamiento se unen para auspiciar las protestas

ABC

Tras 153 años de historia, la estación de ferrocarril de Gallur (Zaragoza) parece condenada a quedarse sin personal. Son los planes de la empresa pública Adif que, según ha denunciado el Ayuntamiento, ha establecido un plan de movilidad forzosa de trabajadores que pretende dejar sin empleados a esta veterana estación, que fue inaugurada el 18 de septiembre de 1861, dentro de la línea que se iba extendiendo en aquellos años para conectar Zaragoza con Pamplona.

Que la estación se quede sin personal ferroviario es algo con lo que no está de acuerdo el Ayuntamiento de Gallur. De hecho, el rechazo a la decisión de Adif ha unido a los tres partidos con representación en el Consistorio: PP, PSOE y Chunta Aragonesista. Los tres han acordado la convocatoria de una movilización para este sábado, 3 de enero, a la que todos los vecions están llamados para exigir que la estación siga teniendo personal. Esta protesta cuenta con el apoyo de la Plataforma Pro-apertura de la Estación de Tren de Gallur y la Plataforma en Defensa de Ferrocarril, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha mostrado su desacuerdo con esa medida al afirmar que supone «una falta gravísima e intolerable para la seguridad de los usuarios del ferrocarril».

El Ayuntamiento solicita a Adif que rectifique y que tenga en cuenta que existe una sentencia firme en la cual se le obliga a dotar a la estación de tren de Gallur de las medidas de seguridad necesarias para evitar peligro a los usuarios que, ante la inexistencia de pasos elevados o subterráneos para cruzar las vías, pasan por que la estación esté dotada de personal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación