Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Hallan el esqueleto de un montañero que se perdió en el Pirineo hace tres años y medio

La última vez que se supo de él fue el 23 de abril de 2011: llamó por teléfono a un familiar pidiendo ayuda tras haberse desorientado

Hallan el esqueleto de un montañero que se perdió en el Pirineo hace tres años y medio g. c.

roberto pérez

Vivía en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) y su pasión por el montañismo acabó por costarle la vida. Aprovechando el fin de semana de San Jorge –patrón de Aragón– del año 2011 salió de excursión al Pirineo. Realizó un ascenso a la Peña Montañesa, paraje situado en el término municipal de Laspuña (Huesca), en la cara aragonesa del Pirineo. Pero, en el descenso, se extravió. La última vez que se supo de él fue el 23 de abril de aquel año: llamó por teléfono a un familiar para decirle que se había perdido y que acudieran en su ayuda.

Desde entonces se perdió su rastro; ahora se ha encontrado su esqueleto, tres años y medio después. Este fin de semana se topó con él un cazador.

Tras esa última llamada telefónica que hizo pidiendo auxilió, se rastreó el monte en durante 52 días seguidos. Su búsqueda no dio resultado. Participaron numerosos voluntarios y familiares del desaparecido junto a unidades de la Guardia Civil e incluso miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Su búsqueda era especialmente complicada por las condiciones del terreno, según explicaron ayer fuentes de la Benemérita.

Nada volvió a saberse de ese montañero hasta que, a primera hora del pasado sábado, un cazador avisó a la Guardia Civil de Huesca explicando que había encontrado lo que parecía que eran restos óseos humanos. Hasta el lugar se desplazaron desde Boltaña (Huesca) especialistas del grupo de rescate de montaña de la Benemérita. Confirmaron que efectivamente era un esqueleto humano. Se encontraba en un terreno muy abrupto, con una ladera muy pronunciada y entre vegetación de pinar muy espesa.

El DNI, junto a los huesos

Dado que ya caía la noche, se determinó esperar al día siguiente para efectuar el levantamiento judicial del cadáver. Ayer por la mañana, los restos óseos fueron trasladados a Boltaña para ser sometidos a los correspondientes análisis forenses.

Junto a los huesos se hallaron prendas de vestir, una mochila y enseres personales. Entre ellos, el DNI correspondiente al montañero que había desaparecido en esa zona el 23 de abril del año 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación